Habían sido suprimidos en 2012

Los funcionarios tienen hasta el 31 de enero para disfrutar de los moscosos y las vacaciones que ha devuelto el Gobierno

Hacienda ha publicado una resolución que establece que podrán ser utilizados a partir de este sábado y se perderán si no se consumen durante este periodo

Funcionarios, en sus puestos de trabajo.
Funcionarios, en sus puestos de trabajo.

Los empleados públicos recuperarán desde este sábado todos los días de libre disposición (moscosos), días adicionales de vacaciones y días de permiso por antigüedad que les había recortado el Gobierno, dentro de las medidas de recorte que se aprobaron en 2012 en el decreto de estabilidad presupuestaria.  


Todos estos días se podrán disfrutar hasta el 31 de enero para que no haya problemas en la prestación de servicios y se consolidan para años sucesivos.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha difundido este viernes una resolución que recoge este documento negociado con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de organizaciones representativas en las administraciones públicas.

En concreto, la resolución incluye los 6 moscosos de los que se disponían antes de 2012, hasta cuatro días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad (para empleados a partir de quince y hasta treinta o más años de servicio); y dos días adicionales de permiso a partir del sexto trienio (estos días se podrán incrementar también en un día adicional por cada trienio cumplido).

De esta manera, los 22 días hábiles anuales de vacaciones que tienen los funcionarios se ven aumentados a 23 días para aquellos con quince años de servicio; a 24 días para los veinte años; a 25 días para los veinticinco años; y a 26 días para los treinta o más años.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato