Imprimir

Los funcionarios tienen hasta el 31 de enero para disfrutar de los moscosos y las vacaciones que ha devuelto el Gobierno

Confidencial Digital | 18 de septiembre de 2015

Funcionarios, en sus puestos de trabajo.
Funcionarios, en sus puestos de trabajo.

Los empleados públicos recuperarán desde este sábado todos los días de libre disposición (moscosos), días adicionales de vacaciones y días de permiso por antigüedad que les había recortado el Gobierno, dentro de las medidas de recorte que se aprobaron en 2012 en el decreto de estabilidad presupuestaria.  


Todos estos días se podrán disfrutar hasta el 31 de enero para que no haya problemas en la prestación de servicios y se consolidan para años sucesivos.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha difundido este viernes una resolución que recoge este documento negociado con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de organizaciones representativas en las administraciones públicas.

En concreto, la resolución incluye los 6 moscosos de los que se disponían antes de 2012, hasta cuatro días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad (para empleados a partir de quince y hasta treinta o más años de servicio); y dos días adicionales de permiso a partir del sexto trienio (estos días se podrán incrementar también en un día adicional por cada trienio cumplido).

De esta manera, los 22 días hábiles anuales de vacaciones que tienen los funcionarios se ven aumentados a 23 días para aquellos con quince años de servicio; a 24 días para los veinte años; a 25 días para los veinticinco años; y a 26 días para los treinta o más años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/funcionarios-disfrutar-vacaciones-devueltas-Gobierno/20150918133618078692.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97