El futuro es de las energías renovables

Caminamos con paso firme hacia un futuro en el que la energía renovable será la fuente principal de energía que consumiremos. El compromiso por parte de los gobiernos de la mayor parte del mundo desarrollado, junto con la amplia concienciación de la población sobre los beneficios del uso de energías renovables, sumado al esfuerzo que compañías privadas están haciendo, para adaptarse tanto al consumo de energías renovables, como a proporcionar energía renovable a través de iniciativas como aura energía, que se diferencia del resto de compañías energéticas porque es 100% renovable, son sin duda las claves que nos permiten indicar que el futuro es de las energías renovables.

El futuro es de las energías renovables
El futuro es de las energías renovables

Reducción de costes y mejora de la tecnología

La reducción de costes y la mejora de la tecnología han sido las claves a la hora de conseguir energía 100% renovable, si bien es cierto que las energías renovables llevan años en el mercado, no ha sido hasta hace poco cuando las compañías energéticas que ofrecen este tipo de energía han podido plantarle cara a las grandes energéticas con una oferta muy atractiva tanto para particulares como para empresas.

En el futuro esta tendencia evolucionará hacia datos aún más positivos para las energías renovables, por lo tanto todo nos hace indicar que las energías renovables comenzarán a liderar los ratios de producción de energía en la mayoría de los países. Tenemos que tener en cuenta que las energías renovables dependen de elementos de la naturaleza como el sol y el viento, pero también de la tecnología, ya que los avances en materia de placas solares o molinos de viento, son los que hacen que realmente se puedan aprovechar estas fuentes de energía y que resulte interesante a nivel económico explotarlas.

La revolución energética que está por venir

Estamos en los inicios de una revolución energética que todavía está por llegar, en un futuro no muy lejano veremos como la tendencia que se inició principalmente con la Revolución Industrial y que se ha ido desarrollando hasta hoy en día, de consumo masivo de energías provenientes de fuentes como el carbón, el petróleo o las plantas nucleares, termina por cambiar y comenzamos a consumir energía de forma masiva principalmente proveniente de energías renovables como el sol o el viento. Empresas privadas están popularizando el consumo eléctrico frente al de los combustibles provenientes del petróleo, por ejemplo, en el ámbito de la automoción y esto hace que todavía crezca más el interés por las energías renovables.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato