Un general de la Guardia Civil y sus oficiales cobraron 177 euros por una comida de trabajo en una bodega

La reunión, en Requena, de la Junta de Pabellones de la Comandancia de Valencia obligó a movilizar nueve vehículos para un traslado de 72 kilómetros

Bodegas Hispano Suizas (Requena, Valencia).
Bodegas Hispano Suizas (Requena, Valencia).

Una veintena de mandos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia acudió el pasado 30 de enero a comer a unas bodegas vitivinícolas en Requena, a 72 kilómetros de la capital. En ese lugar, los altos mandos del cuerpo celebraron varias reuniones, encabezados por el general de Brigada jefe de la Zona de Valencia.

La celebración de estos encuentros en una bodega fuera de la ciudad de Valencia, en vez de en la sede de la comandancia provincial en la capital regional, provocó la reacción de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Esta asociación pidió información a la Dirección General de la Guardia Civil, en virtud de la Ley de Transparencia, para conocer detalles de los gastos de esa “cumbre” de mandos del Instituto Armado en Requena, centro de la Denominación de Origen Utiel-Requena, zona productora de vinos y cavas.

Confidencial Digital ha podido consultar la respuesta que el jefe del gabinete técnico de la Dirección General de la Guardia Civil ha dado a esta consulta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Por ejemplo, se especifica que fue de 177,82 euros la “cuantía de las dietas abonadas, en su totalidad, de todos los intervinientes en la citada reunión celebrada en ‘Bodegas Hispanosuizas’”, según el texto de la pregunta.

Además, el gabinete técnico de la Dirección General de la Guardia Civil detalla, a la pregunta sobre “número total de medios móviles utilizados para el desplazamiento de personal, ya que existen 72 kilómetros desde Valencia hasta la ubicación de la bodega”, que fueron nueve vehículos los que se requirieron para trasladar hasta Requena a los mandos de la Comanda de Valencia.

En total fueron doce personas las que se trasladaron a las instalaciones de Bodegas Hispanosuizas para asistir a la Junta de Pabellones de la Comandancia de Valencia, y diez para la reunión de mandos de la zona.

La Dirección General también asegura que no hubo factura ni ticket emitido por la bodega a cargo de la Guardia Civil, “ya que las comidas fueron abonadas por cada comensal”. Y, por otro lado, no se cuantifica el coste de horas de servicio, debido a que dicha reunión celebrada en Requena el pasado 30 de enero “forma parte de los cometidos de los asistentes”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato