El Gin-tonic: Un cóctel digestivo de clase mundial

Una alternativa perfecta en cualquier lugar

Gin tonic
Gin-tonic

Ginebra, hielo, agua tónica, unas gotas de limón y… ¡Salud! Son los elementos primordiales funcionan como punto de partida para preparar el Gin-tonic, una de las bebidas que ha ganado una relevancia tremenda en los principales bares de todo el mundo.

Agrega un elemento cítrico y el vaso perfecto, sin extralimitarte de las porciones, y si requieres del equipamiento perfecto para impresionar a amigos en tus reuniones con el mejor Gin-tonic, recuerda que existen cestas o kits de Gin-tonics que pueden ser de gran ayuda para que prepares el cóctel perfecto.

Una alternativa perfecta en cualquier lugar

La popularidad del Gin-tonic trasciende las fronteras, su origen se divide entre la India y Gran Bretaña, pero hoy en día, bares de todo el mundo, sirven cada día las diferentes variaciones de este sencillo cóctel que puede amenizar una reunión y acompañarte durante diferentes momentos.gin-tonic-4468650_1920

Hay elementos que describen específicamente este elegante trago, como el vaso frío, las piezas grandes de hielo, los twists finos de limón o un elemento cítrico, la ginebra y el agua tónica, lo que le da su nombre a este magnífico cóctel.

Pero, aunque la composición básica ya resulta bastante agradable, su paso por diferentes culturas, ha generado el surgimiento de diferentes variaciones, por lo que, a continuación, te los comentamos:

Gin-tonic clásico: También es conocido ampliamente como Gin-tonic, el cual suele estar elaborado con ginebra tipo London Dry sin azúcar, acompañado de agua tónica neutra y un twist de limón para darle un toque cítrico muy suave.

Gin-tonic afrutado: Este tiene un sabor mucho más dulce y fresco, ideal para chicas y bebedores más juveniles, ya que, este concepto es menos amargo y su impacto al paladar es de menor intensidad.

Gin-tonic cítrico: Los puristas del Gin-tonic ya están familiarizados con el toque cítrico, pero, aunque la versión clásica ya tiene este elemento, puedes tomar un gajo de limón y agregar algunas gotas, ya que, esto genera un sabor muy agradable.

Gin-tonic herbal: Las nuevas tendencias, han llevado a los curiosos a experimentar la mezcla de la ginebra con tónicas y algunas flores o hierbas, lo que genera un aroma mucho más interesante y agrega un toque al sabor final que nos aleja del cóctel clásico. Esto hace que el trago se vea mucho más elegante y exclusivo, creando aromas asombrosos que pueden resultar muy versátiles.

 

Datos curiosos sobre el Gin-tonic

Si ya se te hace la boca agua por preparar un buen Gin-tonic, te comento 5 curiosidades que puedes compartir con tus amigos mientras preparas un buen cóctel con la ayuda de los kits especializados que te he comentado anteriormente:

El Gin-tonic inicialmente era una bebida medicinal cuyo objetivo era mejorar la función renal.

El Gin-tonic es uno de los mejores digestivos, ideal para disminuir la pesadez después de comer, aumentando la digestión gracias sus sabores amargos y dulces.

No debes añadir zumo de limón al Gin-tonic, sólo unas gotas, ya que, genera una reacción al gas carbónico dejando al cóctel sin burbujas.

El Gin-tonic ha generado una reacción tan masiva a nivel mundial que tiene su propia red social Gingerest, donde puedes postear contenido vinculado a esta deliciosa bebida.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato