El Gobierno autoriza la firma de convenios para impulsar 23 planes de sostenibilidad turística en destinos

Se requiere esta autorización porque en 23 de estos planes la aportación del Ministerio supera los 500.000 euros

Se requiere esta autorización porque en 23 de estos planes la aportación del Ministerio supera los 500.000 euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a firmar 23 convenios con distintas comunidades autónomas y entidades locales para poner en marcha 23 planes de sostenibilidad turística en destinos de los 25 que fueron aprobados por la Conferencia Sectorial de Turismo el pasado 30 de septiembre.

Según ha explicado el Ejecutivo, se requiere esta autorización porque en 23 de estos planes la aportación del Ministerio, canalizada a través de la Secretaría de Estado de Turismo, supera los 500.000 euros.

"Los planes de sostenibilidad turística persiguen el doble objetivo de modernizar la oferta en destinos pioneros y activarla en comarcas de la España interior", han apuntado desde el Gobierno.

En concreto, los 23 convenios autorizados por el Consejo de Ministros se refieren a los proyectos que se llevarán a cabo en la comarca de Aranda y el Bajo Cinca (Aragón); Somiedo (Asturias); Menorca (Islas Baleares); La Palma y Gran Canaria (Islas Baleares); Liébana (Cantabria); Sigüenza, Cabañeros y Cuenca (Castilla-La Mancha); Sierra de Francia y Riaño (Castilla y León); Valle de Arán y Torroella Montgrí y l'Estartit (Cataluña); Benidorm y Gandía (Comunidad Valenciana); La Siberia y Valle Ambroz-Caparra (Extremadura); Santiago y Ribeira Sacra (Galicia); Alcalá de Henares (Madrid); Sierra Espuña (Murcia); Valdezcaray (La Rioja).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato