Imprimir

La Guardia Civil recupera las armas robadas en un puesto de Granada

Confidencial Digital | 25 de febrero de 2019

Puesto de la Guardia Civil en Láchar (Granada).
Puesto de la Guardia Civil en Láchar (Granada).

El robo de cinco armas cortas en un puesto de la Guardia Civil en la provincia de Granada se ha resuelto con la detención de una persona y la localización de esas pistolas sustraídas. Así lo adelanta esta mañana el diario Ideal y lo ha podido confirmar ECD con fuentes internas de la Guardia Civil.

Un portavoz de la Comandancia provincial de Granada confirma a ECD que se han recuperado las armas, pero precisa que no pueden ofrecer más datos al tratarse de una investigación judicial bajo secreto de sumario.

La sustracción, tal y como contó Confidencial Digital este domingo, se detectó cuando un guardia civil destinado en Láchar acudió al puesto, que habitualmente sólo abre sus puertas a los ciudadanos de lunes a viernes. Este agente entró para recoger pertenencias personales, detectó señales de que alguien había entrado a robar y dio aviso a sus superiores, que enviaron a la Policía Judicial a iniciar la investigación.

En ese momento se tuvo constancia de que habían sido sustraídas cinco armas cortas de distintas taquillas y dependencias del puesto, así como unas 150 balas del calibre 9 mm, el que utilizan dichas armas.

De ahí que la Guardia Civil de Granada realizara un aviso por radio a todas sus unidades de la zona cercana a Láchar para que estuvieran alerta ante el robo de cinco pistolas. Además, se comunicó la numeración de las armas, para identificarlas si llegaran a ser encontradas. Hay que tener en cuenta que, desde que se elevó a 4 sobre 5 el nivel de alerta antiterrorista, este tipo de robos de armamento provoca una alerta general, ante el temor a que sean yihadistas quienes han robado las armas (o un camión, en otros casos) para cometer un atentado.

Según fuentes consultadas por ECD, este mismo domingo entre última hora de la tarde y ya la noche fueron localizadas las armas cortas robadas a la Guardia Civil. Fueron encontradas en Pinos Puente, un municipio 13 kilómetros al noreste de Láchar.

En la operación de la Guardia Civil para recuperar las pistolas se detuvo a una persona, en principio acusada de ser autora del robo de las armas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-recupera-armas-robadas-puesto-granada/20190225095524122206.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97