Imprimir

A los guardias civiles de Sevilla, por recuperar un busto del emperador Adriano del siglo II d.C

Confidencial Digital | 17 de julio de 2019

Busto del emperador Adriano, localizado en Roma.
Busto del emperador Adriano, localizado en Roma.

La Guardia Civil ha recuperado el busto del emperador Adriano del siglo II d.C. Una pieza única cuyos poseedores, dedicados al expolio arqueológico en Sevilla, querían vender por 500.000 euros.

El busto se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla para su futuro estudio para la comunidad científica y el disfrute de los ciudadanos.

La investigación comenzó a principios de año cuando se conocieron la posible venta de una pieza de gran valor cuyo propietario pedía una gran cantidad de dinero por ella. El pasado día 14, se encontró al dueño y tras acceder a su finca, pudieron localizar la pieza. Se encontraba enterrada en una nave dedicada al uso agrícola.

Recibe así la guinda el equipo de guardia civiles, la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla por recuperar esta pieza arqueológica de gran valor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_guinda/guardias-civiles-sevilla-recuperar-busto-emperador-adriano-siglo-ii-d-c/20190716161057128418.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97