Un helicóptero de las FAMET sufre otro accidente en un vuelo de instrucción en el que dos militares resultaron ilesos: rompió las palas al despegar

El pasado 29 de enero, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) se pusieron de luto tras la muerte de dos militares en el accidente de un ‘Cougar’ en Navarra. Según ha sabido este confidencial, el jueves 8 de febrero pudo haberse repetido la tragedia con un alumno y su instructor, que rompieron las palas del aparato tras errar en el despegue.

El Ministerio de Defensa a través del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) ha preferido no comentar el accidente de helicóptero que se ha registrado en Colmenar Viejo. Según pudo confirmar El Confidencial Digital a última hora de ayer, el suceso acaeció durante un vuelo de instrucción.

Según fuentes consultadas por ECD, el helicóptero accidentado era un ‘Bolkow’ (BO-105) de la Escuela de Enseñanza de las FAMET, situada en la base de Colmenar Viejo de Madrid. El percance se produjo durante la maniobra de despegue. Tras sufrir un vadeo por causas desconocidas, las cuatro palas de la aeronave se rompieron contra el suelo. Los dos tripulantes, un piloto instructor y un alumno de la Escuela resultaron ilesos.

El accidente no tuvo mayores consecuencias ya que se produjo a poca altura. El suceso ocurrió en algún punto entre el campo de maniobras de Casas de Uceda y la base de Colmenar Viejo que no ha podido ser identificado.

Con este incidente ya son dos los accidentes registrados en las FAMET en quince días. El anterior se saldó con la muerte del sargento primero Ángel Manuel Estraviz Córdoba y el cabo Andrés Avendaño Gómez. Un tercer tripulante, el sargento primero Domingo Hernando Torres, falleció a causa de las heridas del impacto unos días más tarde durante su hospitalización.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato