Imprimir

El hombre clave de Industria para el reparto de canales TDT

Confidencial Digital | 04 de septiembre de 2015

Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria.
Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria.

El 19 de octubre es la fecha límite que se ha dado para que el Ministerio de Industria decida a quién concede nueve nuevas licencias de canales TDT. La cita tiene nerviosas a las televisiones privadas que ya están tomando posiciones.

Según le cuentan a El Chivato, todos los operadores que se han presentado a este concurso buscan acercarse al que consideran, en este momento, el hombre clave del departamento que dirige José Manuel Soria.

Se trata de Carlos Taboada, que fue nombrado el pasado mes de julio director de comunicación de Industria. Sustituyó a Cristina Amor.

La elección de un nuevo dircom ha sido interpretada en las televisiones como una decisión del ministro Soria para disponer de un interlocutor con las cadenas. Aseguran que sólo en ese contexto se entiende el nombramiento a escasos cuatro meses para las generales.

De hecho, Carlos Taboada es un profesional con una dilatada trayectoria en el sector de la televisión: trabajó en Atresmedia, en Televisión Española, en Vía Digital, en Canal Sur, en Telemadrid

En las últimas semanas se están produciendo conversaciones privadas entre las cadenas privadas y el departamento que dirige ahora Taboada con la vista puesta en el citado concurso de canales TDT. “Se le ve muy activo”, afirman desde su entorno.

Por cierto. Hay una cadena en especial que está empleándose a fondo en este cortejo. Considera que anda en desventaja con el resto, porque apenas mantiene vínculo alguno con el hombre de Soria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/hombre-Industria-reparto-canales-TDT/20150903194753078519.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97