Imprimir

HomeForGuest, la start-up que aumenta la rentabilidad de apartamentos turísticos un 30%

Confidencial Digital | 14 de febrero de 2019

Home For Guest
Home For Guest

Uno de los negocios online que lleva tiempo cobrando fuerza en el mercado son las empresas especializadas en la gestión de pisos turísticos, fundamentalmente para fines de semana o vacaciones.

Estas start-up intermedian entre el propietario de la vivienda y el arrendatario, y lo que ambos demandan primordialmente es confianza, seguridad, confort y, por supuesto, rentabilidad.

Algunos propietarios además, buscan profesionales que organicen desde el principio hasta el final, toda la gestión del alquiler de su vivienda, es decir, sin mover ni un dedo: desde posicionar la casa en las mejores plataformas de reserva, el check-in, el check-out, servicio de limpieza, mantenimiento del hogar, menaje, ajuar, asesoramiento legal incluso rediseñar el interior de la vivienda para ofrecer modernidad, limpieza y confort a los huéspedes.Home For Guest

Otro de los requisitos que busca el dueño de un piso es seguridad, es decir, a quién va a alquilar su propiedad. Para evitar riesgos relativos a la facturación o incluso a que los arrendatarios dejen la casa en condiciones una vez que hayan abandonado el piso, algunas empresas de este sector realizan una verificación de huéspedes personalizada para saber en todo momento quién se aloja y cuáles son sus planes durante su estancia.

Los huéspedes

El inquilino, por su parte, lo que desea es un piso en condiciones, que no le den gato por liebre si es que ha contratado una casa de lujo y encontrarse con una vivienda de acuerdo con sus expectativas.

Incluso en ocasiones, preguntan por otros servicios como reserva de mesas en restaurantes, servicio de transporte o alquiler de coches. De lo que se trata es que disfrute de una estancia placentera y que repita la reserva.

Rendimientos superiores al 30% 

Una de las start-up que ofrece todos estos servicios es Home For Guest que, además, combina última tecnología con la industria de la propiedad. Actualmente factura más de un millón de euros al año gracias a la gestión de medio millar de camas convirtiéndose en una de las gestoras de apartamentos turísticos mas importante de país.

“Gracias a un innovador sistema de algoritmos que hemos desarrollado, la start-up consigue un rendimiento superior al 30% respecto a otros competidores, adaptando las tarifas más adecuadas según las diferentes variantes entre la oferta y la demanda”, explica su CEO y fundador, Eduardo S. Acevedo.Home For Guest

Una de las novedades de Home For Guest es el software de gestión que utiliza mediante dos innovadoras Intranets: una dirigida a los propietarios que desean alquilar su vivienda y que pueden hacerlo accediendo a la web www.propietarios.homeforguest.com; y otra dirigida a los huéspedes que buscan arrendar una residencia para un tiempo determinado a través de la página web www.homeforguest.com.

Según Acevedo, “nuestros principales clientes son empresas patrimonialistas, family office y particulares con una o varias viviendas”.

Una start-up en proceso de expansión  

Esta empresa, que nació en la localidad tinerfeña de Santa Cruz de Tenerife en 2017, cuenta con una clara vocación de expansión. En este sentido, su CEO afirma: “Actualmente, nos encontramos en pleno proceso de expansión en el territorio nacional. Tras convertirnos en un referente en las Islas Canarias, nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado de las Islas Baleares y Costa del Sol gestionando más de 1.500 viviendas entre ambos destinos en los próximos dos años. Nuestro objetivo es facturar más de tres millones de euros en el próximo ejercicio 2019”.

Si necesita más información, envíenos sus datos:

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/innovacion/homeforguest-start-up-aumenta-rentabilidad-apartamentos-turisticos-30/20190212175130121637.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97