Imprimir

Honda Rebel 2020

Confidencial Digital | 12 de noviembre de 2019

2020 HONDA REBEL
2020 HONDA REBEL

La Rebel, la compacta cruiser de Honda con motor bicilíndrico en paralelo de 500cc y apta para el carnet A2, se beneficia de una suspensión revisada, iluminación completa de LED, un nuevo indicador de posición del cambio, embrague anti-rebote y un asiento más confortable. Un nuevo escape se encarga de asegurar el cumplimiento de la normativa Euro5.

Para el modelo 2020, hay disponible una nueva versión Rebel S equipada con un conjunto de accesorios de fábrica, incluyendo una visera de faro, tapas y fuelles de horquilla en negro, además de un asiento con costuras estilo diamante.

Para muchos motoristas en sus tempranos 20 – la Generación Z, que ha crecido en la era digital – las motocicletas son mucho más que un mero transporte. Buscan en ellas algo que represente un estilo de vida, una actitud, y que les permita expresar su propia identidad individual.

Las expectativas de estos motoristas son diferentes a las de la mayoría del mundo motociclista y las máquinas que les atraen así lo reflejan. Éstas han de ser apropiadas para su vida diaria pero también deben tener el potencial para una mayor personalización individual.

Mr Keita Mikura, el Large Project Leader (LPL) de la Honda Rebel así lo entiende. Le gusta jugar con las reglas, creando máquinas que fusionan la tradición con nuevas y revolucionarias ideas y perspectivas.

Su equipo ha creado una motocicleta custom que muestra un look clásico intemporal pero también está impregnada de un estilo moderno y avanzado que crea todo un estilo por sí mismo.

Accesible, fácil de conducir y de mantener, la Rebel marca su propio estilo, pero también es un lienzo en blanco, listo para plasmar todo aquello que su porpietario tenga en mente.2020 HONDA REBEL

Resumen modelo

El desarrollo de la Rebel empezó en Norteamérica, con un enfoque encaminado a despertar la imaginación de una generación más joven de motoristas en una forma diferente a las tradicionales motocicletas cruiser.

Propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, con un fuerte par motor a bajo régimen y una entrega de potencia suave y lineal, la Rebel es apta para el carnet A2. También es estrecha, con el asiento a baja altura, y por tanto fácil de manejar a baja velocidad.

La posición de conducción es relajada y neutra, con los brazos ligeramente estirados en armonía con los reposapiés anclados en una posición media.

El bastidor de acero tubular de la Rebel dibuja unas líneas limpias y actuales dentro de un estilo ‘bobber’ desnudo y con neumáticos anchos. Con un look ‘blacked out’, oscuro al máximo, y con un mínimo de pintura, también puede pasar de monoplaza a pasajero mediante dos tornillos.

Para 2020, la Rebel ofrece más confort y funcionalidad gracias al asiento y los reglajes de suspensión revisados, además de un indicador de marcha engranada. Tanto el faro como el piloto trasero son nuevos, y la incorporación de intermitentes de LED le aportan una iluminación completa de LED.

Refinamientos en el sistema de escape, que incluyen un nuevo sensor de gases aseguran que la Rebel cumpla totalmente la Euro5.2020 HONDA REBEL

Características clave

Equipamiento y Estilo

Estilo ‘bobber’ recostado y bajo

Ahora con iluminación completa de LED, incluyendo los intermitentes

Nuevo color Azul Jeans Mate Metalizado

Nuevo indicador de posición del cambio

Nuevo kit de accesorios, montado en fábrica, disponible

Pantalla LCD negativa con retroiluminación blanca

Asiento y reposapiés del pasajero fácilmente desmontables para customización

Dos palabras clave guiaron el programa de desarrollo de la Rebel: ‘SIMPLE’ y ‘AUTÉNTICA’. Pero lograr tanto con tan poco es por sí mismo una forma de arte, un ejercicio de diseño minimalista donde cada detalle cuenta.

Y la Rebel no decepciona; moviéndose sobre anchos neumáticos, su silueta ‘bobber’ baja y reclinada – coronada por el depósito fuertemente inclinado de 11,2 L de gasolina y por un gran manillar – acoge al conductor sentado firmemente ‘dentro’ de la máquina. Desde cada ángulo de su forma desnuda, refleja una individualidad exclusiva.

Cada elemento posible es negro, lo que realza el estilizado look de la Rebel y también subraya el sutil diseño de pintura. Ahora todas las luces son LED, y el clásico faro redondo tiene una compacta lente de 175mm de diámetro y un anclaje de fundición de aluminio.

El nuevo piloto trasero ovalado y ultra fino y la luz de matrícula combinan bien con el estilo bajo de la Rebel; los nuevos mini intermitentes circulares de LED tienen un diámetro de solo 55mm y los delanteros incorporan una luz de posición circular.

El velocímetro es un compacto dial de 100mm con pantalla LCD negativa y retroiluminación blanca, es tan llamativo como efectivo y para 2020 incorpora un nuevo indicador de posición del cambio y monitor de consumo de gasolina. El encendido sigue alojado bajo la parte izquierda del depósito de gasolina. 

La Rebel está disponible en las siguientes opciones de color:

**NUEVO** Azul Jeans Mate Metalizado

Negro Graphite

Gris Axis Mate Metalizado (disponible con kit accesorios de serie)

Rojo Millennium

El asiento y los reposapiés del pasajero se desmontan fácilmente y, para 2020, la gama de accesorios se ha reforzado con una parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro nuevos; también hay ahora disponible una opción de maletas de nylon junto con las de cuero ya existentes.

También habrá disponible una nueva versión Rebel S con el color Gris Axis Mate Metalizado con los siguientes accesorios montados en fábrica: carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro y un asiento especial con costuras estilo diamante.2020 HONDA REBEL

Motor

Bicilíndrico en paralelo de 471cc con refrigeración líquida y homologación Euro 5

Fuerte entrega de par a bajo régimen

Nuevo embrague asistido / anti-rebotes

Nuevo sensor LAF de escape que ayuda a cumplir las normativas Euro5

Compatible con el carnet A2

Escape de 120mm de estilo ‘shotgun’

El motor de la Rebel, un bicilíndrico en paralelo de 471cc, 8 válvulas y refrigeración líquida está derivado del de la deportiva CBR500R. Para su utilización de crucero, el mapeado revisado de la inyección de gasolina PGM-FI y diferente distribución y avance de encendido hacen que su carácter cambie y, en lugar del enfoque hacia las prestaciones a altas rpm de la CBR, se oriente hacia lograr un fuerte par a bajo régimen, con una entrega suave y lineal a lo largo de todo su rango de revoluciones. Un contundente par máximo de 43,3Nm @ 6.000rpm se combina con una potencia máxima de 34kW @ 8.500rpm.

Es una planta motriz que consigue un excelente equilibrio entre el tamaño físico y prestaciones utilizables. El diámetro y la carrera están fijados en 67mm x 66,8mm con una relación de compresión de 10,7:1. Internamente, la culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas por pastillas permite que éstas sean ligeras gracias a una menor carga del muelle de válvula y a la reducida fricción.2020 HONDA REBEL

Una cadena de distribución silenciosa (Cadena SV) lleva un tratamiento de vanadio en la superficie de sus pasadores, reduciendo la fricción e incrementando la protección contra la suciedad. El diámetro de la válvula de admisión es de 26,0mm y el diámetro de la de escape 21,5mm.

La fricción se reduce añadiendo estrías en la falda del pistón (un acabado que aumenta el área de la superficie, aportando huecos en los que el aceite puede fluir para un mejor engrase). Un proceso de baño salino AB1, aplicado tras un tratamiento de nitrocarburización, forma una membrana oxidante protectora.

Las muñequillas del cigüeñal están desfasadas a 180° y un eje de equilibrado primario va situado tras los cilindros, cerca del centro de gravedad de la moto. La transmisión primaria y el eje de equilibrado utilizan engranajes de tijera, reduciendo el ruido. El contrapeso del cigüeñal está especialmente conformado para un equilibrado perfecto y su ligero peso permite al motor girar libremente, con inercia muy reducida.

El cárter utiliza camisas de fundición centrífuga de pared fina. Su diseño interno reduce las pérdidas por ‘bombeo’ que pueden ocurrir con un orden de encendido a 180º. Un colector de aceite profundo tiene capacidad para 3,2L. Con un funcionamiento impecable, tanto al meter como al sacar marchas, la caja de cambios de seis velocidades esta diseñada para ofrecer unos cambios suaves, especialmente en la ciudad. Para 2020, un nuevo embrague asistido / anti-rebotes suaviza aún más el cambio y reduce la fuerza para aplicar la maneta de embrague en un 30%.

El escape 2-1 limpia los gases residuales en su catalizador, acelerándolos a través de su primera cámara hacia la segunda cámara de resonancia. Un nuevo sensor LAF y mejoras en su silenciador de estilo ‘shotgun’, de 120mm de diámetro, ayudan a la Rebel a cumplir las normativas Euro5. El sonido que emite hace sentir una fuerte pulsación acorde con su contundente entrega de par.

Parte ciclo

Bastidor de acero tubular bajo en inclinado

Relaciones de muelle de horquilla y amortiguador revisadas

Amortiguador trasero ahora con carga de nitrógeno, con gomas amortiguadoras remodeladas, para una actuación más firme.

Para reforzar el look custom y bajo de la Rebel, su atractivo bastidor de acero tubular sujeta el motor en tres puntos y está diseñado para ser lo más estrecho posible en la zona de las piernas del conductor.

Para 2020, las relaciones de muelle de horquilla y las cantidades de aceite revisadas le aportan una suspensión más confortable y un comportamiento más suave en marcha.

El avance se ha fijado en 110mm, con un ángulo de lanzamiento 28°; la horquilla tiene un desplazamiento de 30º y el resultado, combinado con una distancia entre ejes de 1488mm, es una baja altura del asiento a solo 690mm; unos reposapiés montados en posición media ayudan a lograr una posición de conducción natural, con una dirección neutra y equilibrada.

El bastidor incluye un innovador bucle trasero que separa el asiento del guardabarros de textura metálica; el subchasis desmontable de aluminio proporciona un campo más para la customización.2020 HONDA REBEL

Con una separación de 230mm, la anchura entre las barras de 41mm de la horquilla delantera le aporta una manejabilidad firme, gran confort y estilo. El basculante de acero tubular tiene 45mm de diámetro y trabaja con dos amortiguadores que incorporan 5 posiciones de ajuste de precarga.

Para 2020, el amortiguador lleva ahora carga de nitrógeno, con relación de muelle revisada y gomas amortiguadoras remodeladas para una amortiguación más firme y consistente. 

Equipa de serie neumáticos Dunlop de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás. El estilo de las llantas de aluminio, de 16 pulgadas, es limpio y simple, con el disco delantero de 296mm reflejando como un espejo el diseño de los radios. Una pinza delantera de dos pistones se complementa con una pinza trasera de un pistón

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/honda-rebel-2020/20191106130259133737.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97