Ignacio González se sentará en el banquillo por el caso Lezo a principios de año

El juez García-Castellón terminará la instrucción en un mes y la elevará a la Sala de lo Penal para fijar la fecha del juicio

Ignacio González
Ignacio González.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la instrucción del caso Lezo ha entrado en la fase final. El juez Manuel García-Castellón se ha dado un mes de plazo para cerrar el sumario y elevarlo a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que juzgará a los imputados.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el magistrado está citando a declarar a los últimos testigos del caso y que su objetivo es terminar 2018 con la investigación completamente cerrada y elevada a la Sala.

Por otro lado, los magistrados de la Sala Segunda comparten la opinión de García-Castellón de celebrar el juicio cuanto antes. Tienen previsto, según afirman las mismas fuentes a este confidencial, dictar el auto de apertura de juicio oral en enero y fijar la fecha de la vista preliminar para el primer trimestre de 2019.

El principal protagonista el procedimiento es el ex presidente madrileño Ignacio González, al que se le imputan diez delitos: cohecho, prevaricación, fraude, malversación, corrupción en los negocios, negociaciones prohibidas a funcionarios, organización criminal, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.

González fue detenido en abril de 2017 junto a su hermano Pablo y al conseguidor de la presunta trama de corrupción, Edmundo Rodríguez Sobrino, por haber pergeñado una red destinada al cobro de comisiones por la compra de las empresas del agua Inassa (Colombia) y Emissão (Brasil) por parte del Canal de Isabel II.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato