Imprimir

Moncloa prescinde del emblema del Gobierno de España en la llegada de la vacuna de Moderna

Confidencial Digital | 12 de enero de 2021

Cajas de vacunas de Moderna.
Cajas de vacunas de Moderna.

 

 

 

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 han llegado este martes al centro de España a las 8:00 en un camión procedente de Bélgica, según ha informado La Moncloa.

Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a España, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara.

Según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se espera que en unas semanas se reciban unas 600.000 dosis. En los próximos días, tal y como han detallado desde La Moncloa, se van a distribuir a las comunidades autónomas de forma "equitativa".

Las primeras dosis de vacuna de Pfizer llegaron a España a finales de diciembre. El Gobierno de Pedro Sánchez difundió imágenes de una caja, sobre un palé, que iba envuelta en una gran pegatina con los colores de la bandera, el escudo y las palabras “Gobierno de España”.

El detalle provocó un alud de reacciones, muchas de ellas críticas con el Ejecutivo. Se le reprochó, sobre todo, que intentara apropiarse del éxito de la llegada de las vacunas cuando las dosis habían sido adquiridas por la Unión Europea, y la campaña de vacunación a su vez la llevarían a cabo las comunidades autónomas.

También se difundieron imágenes de la llegada de las vacunas a otros países de la UE, donde no se incluyeron logotipos o banderas de gran tamaño.

En esta ocasión, desde La Moncloa se ha evitado una nueva polémica, y se ha optado por dejar la caja con las dosis de la vacuna sin pegatinas ni elementos identificativos del Gobierno de España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/imagenes-llegada-espana-primeras-dosis-moderna-coronavirus/20210112130304203860.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97