Protagonizaron un acto reivindicativo en San Cugat

Los independentistas piden a Mercadona que etiquete en catalán sus productos

Responsables de la compañía se han reunido con ellos y les han trasladado que el etiquetado lo deciden los fabricantes

Los independentistas se han reunido con responsables de Mercadona para exigir a la cadena que etiqueten los productos en catalán. La compañía le ha comunicado que ellos no son la entidad competente para resolver esta petición.

Los miembros de la Plataforma por la Lengua se reunieron con los responsables de relaciones externas de Mercadona en Barcelona para pedirles expresamente un cambio en el etiquetado de todos los productos que comercializa la compañía para, según ellos, hacerles “cumplir la legislación vigente”.

La respuesta de la empresa fue que sus supermercados cumplen con total rigurosidad la ley. Por este motivo, todos los carteles y anuncios por megafonía se publican en las dos lenguas cooficiales: castellano y catalán. De acuerdo a lo establecido en los artículos 128-1 y 211-5 de la Ley 22/2010 del Código del Consumo en Cataluña.

Del mismo modo, los empleados de Mercadona aclararon los miembros de la plataforma defensora de la lengua catalana que la petición es un asunto del sector cuya responsabilidad recae en los fabricantes y distribuidores de la mercancía. Por ello, les asesoraron para que transmitieran sus quejas a la entidad competente, en este caso, la patronal CEDAC.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Mercadona quien ratifica lo anteriormente expuesto. Y añade, que la compañía está dispuesta a negociar, si fuese necesario, con los responsables del sector que tienen potestad en esta materia.

Quince independentistas protagonizan un acto reivindicativo en un establecimiento de San Cugat

La Plataforma por la Lengua ha publicado en su web un vídeo donde muestra una acción llevada a cabo el 1 de diciembre, días antes de la reunión con los responsables de Mercadona.

En el contenido audiovisual se aprecia cómo miembros de la plataforma, según la organización eran quince personas, colocaron etiquetas en catalán en los productos de la marca de la cadena. Las pegatinas llevaban la información de consumo obligatoria traducida al catalán.

Con este acto, los independentistas protestan por la “discriminación de los castalanohablantes”, que según los miembros de esta plataforma, sufren los ciudadanos de Cataluña.

Vea el vídeo que muestra cómo los protagonistas cambiaron el etiquetado de los productos de Mercadona: 


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato