Imprimir

El Independiente despide a dos trabajadores admitiendo pérdidas de más de 700.000 euros este año

Confidencial Digital | 17 de diciembre de 2018

Casimiro García-Abadillo.
Casimiro García-Abadillo.

El Independiente se fundó el 22 de septiembre de 2016 y, a día de hoy, cuenta con 38 trabajadores. Sin embargo, desde su puesta en marcha, hace dos años y tres meses, el diario no ha conseguido estabilizar sus cuentas.

El diario está perdiendo dinero. Lo que ha provocado que la dirección decidiese despedir, el pasado 5 de diciembre, a dos trabajadores que llevaban en la compañía desde su puesta en marcha.

Los primeros despedidos del periódico han sido: la responsable de branded content, y a su vez autora de la sección de Cultura; y el jefe de Multimedia, que fue el encargado de montar la estructura tecnológica del medio que dirige Casimiro García-Abadillo.

Según los datos recabados por Confidencial Digital estas dos personas recibieron un correo electrónico que llevaba el siguiente encabezamiento: “Reunión del especial de Navidad”. Una cita que se celebra todos los años y a la que estos dos trabajadores acudieron con ideas y material propio para incorporar al mencionado número especial de la web.

A la reunión se presentaron Pablo Caño, director general del diario, y Antonio Ñudi, secretario del consejo de Administración de Park Row, editora de El Independiente. Ambos comunicaron a los trabajadores de forma sorpresiva su inminente salida y les entregaron en mano la carta de despido. 

Despidos por cuestiones de números

La dirección de El Independiente justifica en los números rojos las dos salidas. El argumento que ha dado es que “el periódico está perdiendo dinero”.

Tal y como ha podido saber ECD, El Independiente acumula pérdidas netas en estos dos años de más de dos millones de euros. En lo que llevamos de año el desfase entre gastos e ingresos es de 700.000 euros en negativo.

En 2017 el diario acumuló dos millones de euros de gastos de Personal, y este año se ha superado esa cifra, sumando casi 100.000 euros más. Desde el año 2016 los ingresos anuales por publicidad no llegan a los dos millones de facturación.

Los objetivos del diario

A pesar de los malos números, fuentes de la compañía explican a ECD que el periódico afronta con optimismo y nuevos objetivos este tercer año de vida. Algún dato deja espacio a la esperanza. Por ejemplo, en este 2018 se han logrado reducir las pérdidas un 50%.

La web, además, ha logrado doblar el tráfico y se espera que en 2019 se puedan acometer nuevas inversiones pero, sobre todo, alcanzar el ansiado equilibrio entre ingresos y gastos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/independiente-despide-trabajadores-argumentando-perdidas-mas-700000-euros-ano/20181215111541119384.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97