Imprimir

El inesperado pinchazo de Eduardo Madina

Confidencial Digital | 27 de junio de 2014

Eduardo Madina presentando su candidatura en el Senado.
Eduardo Madina presentando su candidatura en el Senado.

Partía como favorito a liderar el PSOE tras la renuncia de Susana Díaz, presidenta de Andalucía, a dar la batalla por la secretaría general de los socialistas en la votación del próximo 13 de julio.

Sin embargo, parece que Eduardo Madina ha ‘pinchado en la búsqueda de apoyos y avales en alguna federación importante. Así lo ponen de manifiesto desde algunos ámbitos del partido.

El caso más claro es el de Andalucía, donde la sugerencia deslizada en privado por Susana Díaz en favor de Pedro Sánchez ha sido clave para que Madina no haya recibido allí muchos apoyos. Tampoco en La Rioja se ha mostrado muy favorables a su candidatura.

Pero lo más sorprendente, según le cuentan al Chivato, es el fiasco de Madina en su tierra natal, en la federación del País Vasco. “De los más de 5.000 militantes que hay allí, Eduardo Madina sólo ha conseguido el aval de unos 500. Ha tenido muchos problemas en bastantes federaciones por ser el candidato de Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano”, explican fuentes socialistas.

Pese a todo, Madina presentó ayer algo más de 15.000 firmas en Ferraz. Según explica su equipo, podría llegar a los 20.000 hasta las 00.00 horas de este viernes, cuando finaliza el plazo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/inesperado-pinchazo-Eduardo-Madina/20140626200339073465.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97