Imprimir

La infanta Cristina, imputada: tendrá que declarar ante el juez Castro el 8 de marzo

Confidencial Digital | 07 de Enero de 2014

El juez Castro ha decidido imputar a la infanta Cristina por los delitos de supuesto blanqueo de capitales en la gestión y manejo de fondos sospechosos generados por los negocios sucios de su esposo Iñaki Urdangarin y contra la Hacienda pública.

En un auto de 227 folios, el magistrado cita a la hija del Rey a declarar el próximo 8 de marzo a las diez de la mañana en Palma de Mallorca, en el marco del sumario por supuesta corrupción del caso Urdangarín también llamado caso Nóos.

En esta causa se investiga por malversación de caudales públicos al yerno de don Juan Carlos Iñaki Urdangarin y a su exsocio Diego Torres. Ambos están bajo sospecha judicial tras se embolsarse 5,8 millones de euros a través de su Instituto Nóos -sin ánimo de lucro- en sus tratos con los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y de Baleares, ambos del PP.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que no ve elementos para implicar a la Infanta, pedirá más de 12 años de cárcel para su esposo por los supuestos delitos cometidos, entre ellos dos delitos fiscales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/casas_reales/infanta-Cristina-imputada-declarar-Castro/20140107094855071440.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97