Imprimir

Internet se convierte en la principal herramienta de información sobre el coronavirus

Confidencial Digital | 19 de marzo de 2020

Los tres periódicos del Grupo Prisa
Los tres periódicos del Grupo Prisa

Desde que el coronavirus llegó a España, los medios de comunicación se han volcado para ofrecer una información lo más completa posible sobre la pandemia. El pasado viernes el Gobierno decretó el estado de alarma y entre sus medidas está la limitación de movimientos.

De hecho, en una de las acciones que se está llevando a cabo en redes desde ese momento ha sido el movimiento más que conocido #YoMeQuedoEnCasa. Esta restricción ha tenido como principal consecuencia un aumento de la audiencia en televisión.

En el primer fin de semana de confinamiento se batió el récord de consumo televisivo por español, con más de cinco horas por persona al frente del televisor. Pero esto no queda ahí. Los periódicos también han notado un alto repunte en la audiencia de sus páginas webs.

ABC, El País, La Razón y El Español, entre otros, han constatado este auge en el número de visitas que están recibiendo en los últimos días. Hay que recordar que, a pesar de que los programas de televisión son una de las principales fuentes para seguir la información en directo, es en las webs de los periódicos donde los ciudadanos pueden encontrar noticias a cualquier hora del día y de la noche, sin restricciones.

El País, en récord histórico

El País se ha convertido en uno de los medios de referencia para informarse sobre el Covid-19. En el periódico aseguran que están en “máximos históricos”. Nunca habían registrado unos datos “tan espectaculares”.

Fuentes del periódico aseguran que van a superar con creces los 100 millones de usuarios únicos al mes. Se han batido todos los records que había hasta la fecha. Nadie recuerda algo parecido.

Los directivos de El País atribuyen este resultado a su potente edición en América Latina. Hace unos meses, decidieron poner fin a la versión impresa en aquella región apostando de manera notable por el digital.

Pues bien. Parece que este movimiento del diario ha dado sus frutos: el 50,3% del tráfico que tienen estos días llega desde América.

Desde el Grupo Prisa añaden también que otras cabeceras de la compañía están cerrando con bueno números, rozando cifras muy altas. Así está pasando con el Diario AS y Cinco Días.

ABC: 10 millones de usuarios únicos más

En el caso de ABC también se ha notado este incremento. En marzo de 2019, entre los primeros quince días del mes, el periódico consiguió más de 15 millones de usuarios únicos. Este año, en el mismo periodo han logrado casi el doble: 25.600.000 millones de IP distintas.

Entre estas mismas fechas, a día de hoy han conseguido más de 178.000.000 visitas a su página web. En el mismo periodo de 2019 no llegaron a las 115.000.000.

El Español llega a las cinco millones de visitas

En el periódico de Pedro J. Ramírez están batiendo records desde que se fundó. Fuentes de El Español afirman que un día normal pueden llegar a tener entorno a los tres millones de visitas.

Sin embargo, desde la llegada del coronavirus esta cifra ha aumentado considerablemente. A día de hoy están rozando las cinco millones de visitas diarias. Son datos extraídos de Google Analitycs. En el diario esperan que esta cifra se consolide en los próximos días.

La Razón duplica el tráfico que suelen tener en portada

En La Razón aseguran que se ha aumentado mucho el tráfico durante estas semanas. Fuentes del periódico afirman que están a punto de llegar a los dos millones de visitas al día.

Pero este no es el único dato positivo para el diario de Francisco Marhuenda. La cabecera ha notado además un incremento en la lectura de sus ediciones locales, sobre todo en las de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/internet-convierte-principal-herramienta-informarse-coronavirus/20200318194632141128.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97