Imprimir

IU no hace caso a Pablo Iglesias y salva con un crédito del Santander el embargo de tres locales

Confidencial Digital | 29 de marzo de 2019

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en el mitin del Reina Sofía.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en el mitin del Reina Sofía.

Después de cinco meses de baja por paternidad, Pablo Iglesias regresó a la actividad política con un discurso muy duro contra los empresarios, los banqueros y los medios de comunicación. El líder de Podemos centró su crítica “en las 20 familias que tienen más poder que los diputados”.

En su reaparición, Iglesias también anunció que Unidas Podemos, la alianza entre Podemos, IU y Equo, no solicitará créditos a los bancos para financiar sus campañas para las elecciones generales del 28-A y las europeas del 26 de mayo.

Podemos se mantiene fiel a uno de los principios que pone en práctica desde 2014, cuando se presentó por primera vez a una cita electoral. IU, que arrastra una deuda hipotecaria de unos nueve millones con entidades de crédito, se sumó a esta estrategia en 2016, cuando se fraguó la alianza que acaba de reeditarse.

Sorpresa empresarial por los ataques nominales

En el mundo económico ha sorprendido enormemente que Pablo Iglesias citara expresamente a Ana Botín, Amancio Ortega, Isidro Fainé y Florentino Pérez.

Tras escuchar las duras críticas nominales, en la banca han comenzado a recordarse los “favores” que han hecho algunas entidades a su socio de confluencia. Concretamente, ha llamado especialmente la atención el ataque directo a Ana Botín.

El Santander salió al rescate de IU Madrid

Se recuerda estos días, según ha podido escuchar Confidencial Digital en ambientes financieros, que el Santander tuvo que salir al rescate de Izquierda Unida de Madrid para evitar en el año 2013 el embargo de tres locales por Hacienda. En concreto, dos en Alcorcón y uno en Getafe.

Se encontraban embargados por la deuda de más de un millón de euros que la coalición tenía con la Agencia Tributaria.

Crédito de 300.000 euros para evitar embargos

Después de que fracasara el intento de adjudicación por parte de la Administración, la coalición comenzó a buscar a la desesperada los 300.000 euros exigidos por Hacienda para detener el proceso y negociar una refinanciación de la deuda que arrastraba el partido desde la debacle electoral de 1999.

A pocos días de que venciera el plazo, IU de Madrid logró el dinero gracias a un crédito concedido por el Banco Santander.

Los inmuebles que recuperaron son los más preciados por la organización, ya que son los más grandes y los que más afluencia de público reciben. Además se encuentran en los municipios con más población de la Comunidad de Madrid.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/iu-hace-caso-pablo-iglesias-credito-santander-embargo-locales/20190328185342123568.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97