Jaume Roures vuelve a intentar hacerse con el Grupo Zeta

Bloqueada la venta a Prensa Ibérica por una última petición de Asensio. Tatxo Benet ha aparecido como interlocutor por Mediapro

Jaume Roures.
Jaume Roures.

La venta del Grupo Zeta tiene aparentemente una fecha límite, finales de diciembre, cuando a Antonio Asensio le vence un plazo con los bancos: debe abonar 6 millones de euros, para cumplir el acuerdo de refinanciación de la deuda firmado.

El problema es que Zeta no tiene dinero para hacer frente a ese pago, que, de no producirse, llevaría en principio a la suspensión de pagos.

Según ha sabido Confidencial Digital, el propio Asensio ha comunicado a los bancos acreedores que no va a poder abonar esa cantidad.

CaixaBank, Banco Popular, Sabadell y BBVA, que integran el principal consorcio de los mayores acreedores, firmaron en 2017 con Zeta un acuerdo de refinanciación por el que el grupo tendrá que pagar un crédito de 100 millones de euros antes de 2025. Para facilitar la venta, Zeta planteó una quita del 50%.

Parón con Prensa Ibérica

Fuentes de la negociación han confirmado a ECD que las conversaciones con Prensa Ibérica, que estaban prácticamente cerradas, han quedado bloqueadas a última hora por un obstáculo que ha dejado en punto muerto la venta: la petición de Antonio Asensio de recibir, personalmente, un bonus de 15 a 20 millones

De acuerdo con esas fuentes, tal demanda no se recogería en los acuerdos que pudieran firmarse.

En el proceso para la compra de Zeta, que incluye El Periódico de Cataluña, el diario deportivo Sport, seis periódicos regionales y una docena de revistas, han participado sobre todo tres candidatos: Vocento, Jaume Roures (Mediapro) y Prensa Ibérica.

Mediapro vuelve a moverse

Vocento desistió de la puja a finales del verano, por el elevado precio que mantenía Antonio Asensio, en torno a los 50 millones, y también por su exigencia de ser nombrado vicepresidente.

En el caso de Roures, interesado sobre todo en hacerse con El Periódico de Cataluña, parecía haber desistido de seguir intentándolo, pero los problemas de última hora con Prensa Ibérica han provocado que vuelva a plantearlo.

 

Las fuentes consultadas por ECD confirman que Mediapro ha vuelto a interesarse por comprar Zeta, la totalidad del grupo, y que ahora el interlocutor es Tatxo Benet, el socio de Roures.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato