La actuación está en marcha

La intervención de la Guardia Civil en el Santander investiga operaciones en el HSBC

No se trata de un registro, sino de una petición de información. Emilio Botín aparecía en la lista Falciani con cuentas en el banco suizo

Ciudad financiera del Santander.
Ciudad financiera del Santander.

Agentes de la Guardia Civil, de la unidad central operativa, trabajan desde primera hora de la mañana en la búsqueda de documentación en la sede central del Banco Santander.

La operación está dirigida por el juzgado 5 de la Audiencia Nacional y en el marco de las pesquisas del sumario que investiga una red de blanqueo de capitales vinculada al HSBC.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la intervención, los agentes desplazados a Boadilla del Monte están solicitando una serie de documentación a la entidad en relación a operaciones en el HSBC. No afecta a personas concretas, sino que se trata de una actuación genérica.

La intervención que se está desarrollando en el Santander no es un registro, que precisaría de una orden judicial y hubiera supuesto la paralización de las actividades en los servicios centrales del banco, sino que se trata de una petición de información.

La investigación se remonta a noviembre de 2015, cuando el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata empezó a investigar las actividades del HSBC en España con relación a la lista Falciani, que agrupa a más de 600 titulares españoles de cuentas opacas con un valor de cerca de 6.000 millones de euros en la sede suiza de la entidad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato