Al pianista español, Josu de Solaun, que gana en los prestigiosos Premios ICMA con el disco ‘Fantasque’

La base de la música es la sonoridad del auditorio.
La base de la música es la sonoridad del auditorio

El pianista español y la violinista alemana Franziska Pietsch logran el galardón en la categoría de Música de Cámara con un cd, editado por el sello germano Audite, en el que rinden tributo a los compositores franceses Fauré, Debussy, Ravel y Poulenc.

El disco fue nominado entre 365 propuestas europeas, seleccionado como finalista junto a trabajos de Gidon Kremer y Nicolas Alstaedt, y el jurado, con miembros de relevantes publicaciones especializadas, valoró la propuesta musical de Pietsch y De Solaun como la ganadora en su categoría Fantasque es para la crítica “un diálogo apasionado entre el piano y el violín” con unas interpretaciones “escandalosamente ingeniosas” y obras afrontadas con “inteligencia artística y audacia”.

De Solaun ha manifestado su gran alegría por el galardón y ha subrayado que “nos da ánimos y fuerza para seguir trabajando, y recompensa las dificultades que tenemos por el Covid-19 para compartir con el público este repertorio” Pietsch y De Solaun han forjado desde 2017 una asociación notable y muy fructífera, ofreciendo numerosos recitales, principalmente en Alemania y otros países de Europa, en una intensa y “electrizante” colaboración artística.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato