A Juan Roig, que renuncia a su sueldo y su dividendo en Mercadona y destina 70 millones a aliviar la crisis del Covid

Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona.
Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha renunciado a cobrar parte de su sueldo y de los dividendos que le corresponden por ser el máximo accionista de la cadena de supermercados en medio de la pandemia del coronavirus. Además, va a destinar 70 millones de euros a la sociedad para mitigar el impacto económico de esta crisis.

En concreto, Roig destinará a la sociedad su retribución de 9,7 millones de euros de 2019 (4,6 millones de euros una vez descontados los impuestos) y el dividendo correspondiente a la cuenta de los resultados de 2018 (65 millones de euros).

En la presentación de los resultados de la compañía, que tuvo lugar pocos días antes de que se decretara el estado de alarma, Roig ya advirtió que aumentaría su inversión en mecenazgo, de 50 a 76 millones. "Las empresas tenemos que generar beneficio para compartir" con la sociedad, dijo entonces el empresario en la rueda de prensa posterior a la presentación de las cuentas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato