Imprimir

El juez aplaza el juicio por los despidos en El País por la incomparecencia de la directora

Confidencial Digital | 30 de enero de 2019

Soledad Gallego-Díaz
Soledad Gallego-Díaz

La fecha prevista para comenzar con los juicios de los cinco despedidos de El País por “causas ideológicas” era este miércoles 30 de enero.

El primero en ser citado en el Juzgado número 9 de lo Social de Madrid ha sido José Ignacio Torreblanca, ex jefe de opinión del diario. Sin embargo, el juicio finalmente no ha tenido lugar.

Confidencial Digital ha podido saber que la cita con los tribunales ha sido aplazada al 10 de abril por incomparecencia de la directora de El País, Soledad Gallego Díaz.

Tal y como adelantó este digital, Soledad Gallego estaba obligada a acudir al juicio. El juez admitió la petición del abogado de Torreblanca para que la directora tuviera que estar presente.

Pues bien. A las 10:00h de este 30 de enero -20 minutos antes de que la cita tuviese lugar- la abogada de Soledad Gallego ha llegado al juzgado con un escrito justificando que la directora no iba a poder comparecer debido a un desayuno que tenía programado.

Sin embargo, el magistrado no ha tenido en cuenta esta alegación y ha considerado que la asistencia de la directora es obligada. De ahí que haya decidido aplazar la cita. 

Este cambio no afecta al resto de juicios pendientes. A partir de febrero comparecerán por separado: José Manuel Calvo -14 de febrero-, Luis Prado el 28 de febrero y Maite Rico el 5 de marzo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/juez-aplaza-juicio-despidos-pais-ausencia-directora-desayuno/20190130120445120996.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97