Imprimir

El juez declara liquidadas varias sociedades de Intereconomía

Confidencial Digital | 15 de julio de 2019

Imagen corporativa de Intereconomía.
Imagen corporativa de Intereconomía.

En marzo de 2015, las principales empresas que formaban parte del grupo Intereconomía entraron en concurso de acreedores, entre ellas la radio y la televisión.  Ahora, el juez ha librado a la empresa definitivamente de los acreedores -entre ellos muchos ex trabajadores de la compañía- con la liquidación de varias de sus sociedades.

El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha dictado un auto, al que ha tenido acceso Confidencial Digital, con fecha del 3 de julio, en el que declara a varias sociedades del grupo Intereconomía en fase de liquidación tras una demanda de la acreedora 21 Sth, el Grupo Internacional de Medios al que pertenece Radio Internacional.

La venta de las emisoras

Cabe recordar que, después de casi cinco años, en los que el grupo de Julio Ariza había tocado fondo, se celebró una subasta judicial para la venta de Radio Intereconomía, Radio Inter e Intereconomía TV. La puja se celebró el pasado mes de octubre, y se presentaron cuatro ofertas por Radio Intereconomía y cinco por Radio Inter.

En el momento final de la subasta, en diciembre de 2018, por Radio Intereconomía sólo pujaron dos: Radio Internacional y Silicon Radio, empresa cuyo administrador único es Daniel Martín Escanciano, un ex empleado de Intereconomía. La puja se tramitó, y Silicon Radio se quedó con la emisora.

Radio Inter, por el contrario, pasó a manos del Grupo Internacional de Medios, de capital chino y que preside Carlos Peñaloza. Desde el 14 de enero, Radio Internacional empezó a emitir desde las distintas frecuencias que tenía la emisora.

Tras el concurso de acreedores, también hubo cambios en la televisión. Tal y como adelantó ECD, la cadena fue adquirida por el anterior CEO de Polaris World y cambió de nombre a 'El Toro TV'.

Intereconomía, disuelta

Pues bien. Ahora el auto declara la disolución de Intereconomía Radio, Intereconomía Business Media, Compañía de Radiodifusión Intercontinental, y Sauzal 66, sociedades de Julio Ariza Irigoyen.

Además, el juez les da de plazo hasta el próximo 4 de septiembre para presentar un plan de liquidación que incluya sus bienes y derechos, con los cuales hacer frente al pago de la deuda. También pueden presentar recurso de apelación.

Una vez presentado el plan de liquidación, los acreedores y cualquier otra persona que acredite interés podrá personarse como parte y presentar alegaciones al procedimiento.

En caso de que el administrador concursal concluya que las sociedades de Intereconomía fueron culpables de la situación de insolvencia, se celebrará una vista para escuchar a las partes y declarar si las empresas tienen o no responsabilidad.

Si son condenadas y la masa activa es insuficiente para hacer frente a la deuda, los administradores de las sociedades (Julio Ariza e Intereconomía Corporación) deberán hacer frente a los acreedores con su patrimonio personal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/juez-declara-liquidadas-varias-sociedades-intereconomia/20190712111544128194.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97