Imprimir

El juez de la Púnica se centra ahora en la investigación de la rama extremeña de la trama

Confidencial Digital | 30 de octubre de 2018

Francisco Granados.
Francisco Granados.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el juez que investiga la trama Púnica, Manuel García-Castellón, investiga ahora la rama extremeña de la red de corrupción pergeñada por el PP de Madrid y que tiene entre sus cerebros al ex consejero y ex secretario general Francisco Granados.

El magistrado y la Fiscalía interrogan estos días a los investigados y testigos de esta parte de la Púnica; en concreto, al alcalde del municipio pacense de Almendralejo, José García Lobato, y al edil José Antonio Regaña. El gobierno municipal está controlado por el PP, que cuenta con doce concejales, siete de ellos tenientes alcaldes. El PSOE cuenta con otros ocho ediles.

Según ha sabido ECD, Lobato ya ha declarado ante la Audiencia Nacional por los contratos del consistorio extremeño con Cofely, la empresa de David Marjaliza que presuntamente recibió adjudicaciones a cambio del pago de comisiones. Uno de los contratos, de iluminación, ascendió hasta los 20,2 millones de euros.

Lobato está imputado en la trama. La Guardia Civil le atribuye el cobro de una mordida de 180.000 euros por la adjudicación a Cofely. El principal testigo, un técnico del ayuntamiento, ha entregado al juez abundante documentación con la que pretende demostrar que Lobato informó a la empresa de las condiciones de los pliegos para poder adjudicárselo a ella.

Por otro lado, el lunes acudió a declarar Regaña, también investigado. Se le adjudica el papel de intermediario entre el conseguidor Marjaliza y el ayuntamiento de Almendralejo. El instructor y la Fiscalía sospechan que pudo haber cobrado ciertas cantidades de dinero ilegal por estas actividades de mediación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/juez-punica-centra-ahora-investigacion-rama-extremena-trama/20181029180550117605.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97