El juez retira la condición de perjudicado y ofendido a Pablo Iglesias en el caso Villarejo

Pablo Iglesias, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"La omisión de Pablo Iglesias Turrión tuvo influencia en la investigación de los hechos que Dina Bousselham pretendía esclarecer".

El juez del 'caso Villarejo' ha acordado mantener al líder de Podemos sin la condición de "perjudicado" y "ofendido" en la pieza separada número diez de la causa, en la que se investiga el presunto robo y posterior publicación del contenido del teléfono móvil de Dina Bousselham, quien fuera asistente del ahora vicepresidente.

En su recurso, al que se opuso la Fiscalía, Pablo Iglesias sostenía su condición de víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, trazando una conexión entre el encargo de la sustracción del móvil a Dina Bousselham con fines políticos, la publicación en el medio OK Diario de imágenes procedentes del terminal sustraído y el comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo, a quien sitúa como ejecutor del plan para perjudicarle ante la opinión pública.

El juez explica en su auto que al inicio de la investigación Pablo Iglesias tuvo la condición de perjudicado, pero a medida que ha ido evolucionando la instrucción de esta causa y con la aportación de datos nuevos se ha revelado un escenario diferente que conduce a revocar dicha condición de perjudicado.

García Castellón argumenta, en primer lugar, que Pablo Iglesias tuvo en su poder la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham antes de que se crearan los archivos hallados en poder de José Manuel Villarejo, y que ocultó a su asesora que la poseía hasta meses después.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato