Las llamadas frenéticas de Pedro Sánchez a Fernando Simón

Pedro Sánchez, en una videoconferencia con los presidentes autonómicos.
Pedro Sánchez, en una videoconferencia con los presidentes autonómicos.

El pasado viernes tuvo lugar el Consejo Interterritorial de Salud en el que el Ministerio de Sanidad puso sobre la mesa una serie de medidas que se acordaron por unanimidad con todas las comunidades autónomas, como la prohibición de fumar en la calle si no se puede respetar la distancia de seguridad o el cierre del ocio nocturno, para responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por coronavirus.

Mientras tanto, Pedro Sánchez arranca su tercera semana de vacaciones, ahora alojado en el Palacio de Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana. En su entorno reconocen que la escalada de contagios de los últimos días por todo el país ha asustado al presidente, quien comenzó la semana pasada convocando una videoconferencia desde la residencia de La Mareta, en Lanzarote, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón. Afirman que los días posteriores se ha mantenido en contacto permanente por teléfono con Simón para conocer la evolución de los datos y hasta se ha planteado regresar a Madrid si la situación sanitaria se complica en los próximos días. Por el momento, Sánchez se mantiene este lunes en Doñana a la espera de “las novedades del doctor Simón”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato