Imprimir

Mainumbi revoluciona el verano: bañadores y mascarillas con diseños personalizados

Confidencial Digital | 06 de julio de 2020

Mainumbi
Mainumbi

Verano. Esperado y deseado verano. Y este año, con más ganas y emoción. Y con la llegada del buen tiempo, la ilusión por estrenar prendas nuevas y coloridas que nos alegren la vida. Como la nueva colección de los trajes de baño de Mainumbi, una marca española con diseño y producción en nuestro país.MAINUMBI - Fuerteventura bañador traje de baño caravana viajes

“Somos una marca cien por cien española. Diseñamos nuestros productos en España e intentamos fabricar la mayoría de nuestras prendas en nuestro país. Buscamos la mejor calidad con producciones pequeñas y a un precio asequible. Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. Trabajamos para que en 2021 todos nuestros productos estén fabricados con materiales orgánicos”, explican a La Buena Vida Cristina Ruiloba y Luis del Castillo, fundadores de Mainumbi.

Su compromiso con el Medio Ambiente ha sido premiado entre los diez proyectos más sostenibles de “Granja de Gansos” un programa de innovación en la industria textil impulsado por El Ganso y Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas.

Trajes de baño exclusivos

Con muchas ganas para hacer frente a la nueva normalidad, Mainumbi ha sacado para este verano una colección pequeña de 10 trajes de baño con diseños divertidos pero discretos, con estampados que van desde perros salchichas y peces a rayas finitas o florecitas.

“Hemos apostado por colores veraniegos y clásicos, en tonos azules (azul marino, azul celeste, verde agua), amarillos, rosas y verdes. Los fabricamos en Portugal, son edición limitada y hacemos muy pocas unidades por modelo”, señalan estos emprendedores.

Todos los bañadores de Mainumbi tienen nombres de algunas de las playas más bonitas y espectaculares de España: Rompido (Huelva), Ballota (Llanes Asturias, paisaje protegido), Bolonia (Cádiz), Cala Bona y Turqueta (Baleares), Tufia (Gran Canarias) etc.MAINUMBI-DARIO calzoncillos flamencos divertidos

Los bañadores Mainumbi son los clásicos de chico con cintura elástica y tela súper suave de secado rápido. “En Mainumbi hemos rediseñado los bañadores de hombre para un look elegante y divertido, cómodo y favorecedor. Por ejemeplo, el bañador Mainumbi El Rompido es de color azul clarito y estampado de piñas”, exponen sus creadores.

Mascarillas con tejido homologado

Además de esta nueva colección de bañadores, Luis y Cristina también han contribuido con su trabajo a hacer más llevadera esta nueva normalidad.

Así su colección de mascarillas de cuadros, bicis o animales en distintos colores, fabricadas en España, entre Galicia y Alicante, con tejido homologado, dan un toque divertido y elegante a la obligación de protegerse en lugares cerrados o en aquellos donde no se pueda cumplir la distancia social.MAINUMBI - pack mascarillas hechas en españa tejido homologado dibujos bicis divertidos

Algo original y exclusivo de la marca:  realizan mascarillas personalizadas para empresas o eventos, ¡incluso para bodas!

Durante los primeros días del confinamiento y del estado de alarma, empezamos a hacer mascarillas con telas que teníamos de muestras, restos que sobraron de producciones, etc. Primero empezamos regalándolas por la zona a vecinos, amigos, conocidos, etc. Después, realizamos algunas donaciones a centros con necesidades en otras partes de España. Las mascarillas comenzaron cosiéndolas costureras de Galicia en sus casas. Posteriormente y debido a la necesidad y la alta demanda, nos ayudaron también un taller de Pontevedra y otro de Alicante”, relatan a la Buena Vida.

25 lavados

Estas mascarillas están compuestas de Tejido equivalente a FFPTS, certificado y testado, acabado hidrofugado y antibacteriano. Por lo tanto, el tejido ha cumplido unos tests marcados por la UE.MAINUMBI - pack mascarillas hechas en españa tejido homologado dibujos flores rayas originales

“Implica que protegen sin necesidad de filtro durante los primeros 25 lavados. Después van perdiendo las propiedades y tras esos 25 lavados se podrían seguir utilizando a modo de mascarilla higiénica o bien introducir un filtro desechable entre las dos capas de tejido que tienen o bien sustituirla por otra nueva”, explican Luis y Cristina.

Calzoncillos y camisetas

Además de los bañadores y las mascarillas, Mainumbi no se olvida de sus calzoncillos, su primer producto y el más vendido, una colección de ropa interior para jóvenes y menos jóvenes etiquetados con nombres de lugares de España: Arrecife, Cabo Home, Isla de Ibo, Nerja, etc.

Y es que Mainumbi nació en 2017 para revolucionar el mundo de la moda masculina como una marca de calzoncillos bóxer de tela con diseños que transmiten personalidad. Aunque esta prenda está destinada al hombre, muchas mujeres y chicas también los utilizan de pijama o para ir a la playa.mainumbi trajes de baño bañadores nueva colección cangrejos bicis flores (1)

En Mainumbi los estampados son alegres y originales. A su vez, ajustan el fitting de los calzoncillos para que resulten cómodos también para los pantalones pitillos.

“Utilizamos los mejores tejidos, elegidos y diseñados personalmente por nosotros, siempre de algodón 100%. Ponemos especial atención en los detalles y cuidamos el diseño y la confección.  El resultado es una prenda cómoda, divertida y única”, cuentan sus creadores.

Por último, la firma también ha incorporado más modelos de camisetas en algodón orgánico, fabricadas en Portugal y producciones pequeñas y sostenibles. “Queremos afianzar los productos y modelos que más gustan, dándole una vuelta a los básicos (colores suaves, pastel que sean muy ponibles a diario), con el objetivo de ofrecer una línea de básicos Mainumbi con un distintivo especial”, concluyen.mainumbi camiseta gris algodon organico cadaques (1)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/innovacion/mainumbi-revoluciona-verano-banadores-mascarillas-disenos-personalizados/20200703145453147736.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97