Los 30 manifestantes fijos ante la sede del Partido Popular, que sólo se cambian de camiseta

Son las siete y media de la tarde y varios dirigentes del PP, en la sede nacional del partido en la calle Génova, se acercan a la ventana: “a ver si hoy también toca”. De repente, les ven aparecer: son los mismos manifestantes que otros días, pero con una camiseta de otro color.

Según le cuentan a El Chivato, esta escena se repite “tres o cuatro días a la semana”, desde hace ya algunos meses.

En ese tiempo, los ‘populares’ han logrado identificar perfectamente, de tanto cruzarse con ellas, a las personas que se acercan cada tarde a las oficinas de la calle Génova para montar una mini manifestación en contra del Gobierno: “Cada día es por una cosa distinta, pero muchos de los que acuden repiten”.

A nivel interno, desde el PP calculan que “hay unas 30 personas que son los promotores de todas las protestas y los más activos: nunca fallan”. “Según haya un tema u otro de actualidad, preparan la movilización, cada día con una camiseta de color y mensaje diferente”.

La costumbre ha llegado ya a tal extremo que, viéndoles llegar desde lejos, los dirigentes del PP ya saben qué perfil de manifestación van a tener que soportar: gritos, consignas, lemas...

Así, desde Génova han hecho la siguiente clasificación: “Si es verde es por la Educación, negra a favor de los funcionarios, amarilla contra los recortes en general… A los únicos que no tenemos ‘fichados’ son a los de Afinsa”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato