María Jesús Montero no sabía que está obligada a comparecer en la comisión de investigación sobre FAFFE

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

El 11 de octubre, el Parlamento de Andalucía, aprobó citar a tres ex presidentes socialistas, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para declarar en la comisión de investigación sobre la fundación FAFFE. Han sido llamados a declarar la semana del 4 de noviembre, días antes de las elecciones generales.

Según el reglamento del Parlamento Andaluz, quienes sean citados por una comisión de investigación están obligados a comparecer ya que, de no hacerlo, incurrirían en el delito de desobediencia del articulo 502.1 del Código Penal. Una circunstancia que, sin embargo, María Jesús Montero por lo visto desconocía. Fuentes cercanas a la ministra, que reconocen que aún no han estudiado si Montero acudirá a esa cita, admiten que “no sabían nada” sobre ese punto del reglamento y el posible delito.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato