Imprimir

Mediaset envía una carta a los anunciantes para aclarar su postura sobre la presunta violación en ‘Gran Hermano’

Confidencial Digital | 28 de noviembre de 2019

Gran Hermano Revolution.
Gran Hermano Revolution.

El caso de los presuntos abusos sexuales en el reality show ‘Gran Hermano Revolution’ ha llegado a una fase clave, ya no solo en la justicia ordinaria, donde el caso está pendiente de juicio, sino de imagen pública.

Aunque este supuesto caso de abuso aún se encuentre a la espera de juicio, la polémica ha provocado ya que catorce anunciantes de la actual versión del reality (‘GH VIP 7’) hayan decidido retirar sus campañas publicitarias.

Tous, GSK, MediaMarkt, Nestlé, Postres Reina, Fi Network , Carretilla, SegurCaixa, Adeslas, Affinity y Hola Luz son algunas de las marcas que en las últimas 48 horas han anunciado su retirada del reality.

Un hecho que, tal y como ha podido saber Confidencial Digital, pone en riesgo la organización de la próxima edición del programa que se estrena en enero: ‘GH Dúo’. Al parecer, alguna de estas empresas que no han firmado aún el contrato publicitario para el reality de enero se están replanteando esta inversión.

Explicaciones a los anunciantes

Tras varias semanas de silencio, Mediaset ha decidido reaccionar y ha enviado una carta privada –no de carácter público- a varias compañías. El escrito, al que ha tenido acceso ECD, incluye una explicación que la compañía que dirige Paolo Vasile ha remitido directamente a las marcas.

Mediaset no pide perdón por lo sucedido sino que aclara la postura de la cadena sobre este tema. Arranca explicando cómo, en noviembre de 2017, la productora de ‘Gran Hermano’, Zeppelin Televisión, observó en uno de los participantes del programa unos hechos que consideró “intolerables”, relacionados con su comportamiento con una de las concursantes, que en aquel momento era su pareja.

Zeppelin Televisión “decidió de forma inmediata” –añade el texto- expulsar disciplinariamente a dicho concursante y, además, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, y de la propia concursante.

Mediaset no forma parte

La cadena aclara que “el asunto” está siendo “objeto de esclarecimiento por parte de las autoridades judiciales en el seno de un procedimiento del que Mediaset no forma parte”.

Insiste, además, en que “Mediaset España se pronunció oficialmente sobre estos acontecimientos, el día 6 de noviembre de 2017” y que permanecerán atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos.

Desde entonces, añade la carta, “Mediaset España no ha hecho otra cosa que ser fiel a sus manifestaciones iniciales, a la espera de la evolución final del procedimiento judicial en curso, aún en fase de investigación”.

Mediaset finaliza el escrito asegurando que quiere “dejar patente su decidido e invariable rechazo de todo tipo de abuso en cualquiera de sus posibles manifestaciones” y su sólido compromiso con la sociedad para “la erradicación de esta lacra”.

Aquí se puede ver el escrito completo:

Carta de Mediaset a los anunciantes

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/mediaset-envia-carta-privada-anunciantes-aclarar-postura-presunta-violacion-gran-hermano/20191127194447135056.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97