Imprimir

Mediaset reduce personal en el gabinete de prensa y rebaja la comunicación institucional

Confidencial Digital | 29 de mayo de 2019

Mediaset España.
Mediaset España.

Cambios en el departamento de comunicación de Mediaset. El gabinete que dirige Mirta Drago ha prescindido de tres trabajadores que no han sido sustituidos.

Confidencial Digital ha podido saber que estos ajustes de plantilla se producen tras la decisión del grupo de reforzar las webs, sobre todo los proyectos de reciente creación, como eldesmarque.com, la nueva página de deportes, o el nuevo portal de noticias en el que está trabajando Juan Pedro Valentín como máximo responsable.

Recortes en Comunicación

Según los datos recabados por ECD el gabinete de prensa han prescindido de Marta Legasa y José Eloy Calleja, que llevaban la comunicación de Telecinco y Cuatro respectivamente. Estos profesionales han sido reubicados en las nuevas webs de la casa.

Otra de las salidas ha sido la de Miguel Ángel Rodríguez, que ha abandonado la compañía a petición propia para fichar por GlaxoSmithKline España, un laboratorio farmacéutico. Legasa, Calleja y Rodríguez llevaban entre seis y ocho años trabajando en el departamento de comunicación de Mediaset y no han sido sustituidos.

Menos notas de prensa

Coincidiendo con la marcha de estos profesionales, Mediaset ha dado un giro en su política de comunicación.

Fuentes de la cadena confirman a ECD que se ha rebajado el volumen de trabajo de cara a los medios. Ha disminuido sustancialmente el número de envíos de notas de prensa con contenido sobre el grupo y las convocatorias  a eventos, ruedas de prensa o desayunos.

Se ha reducido la producción de comunicación institucional. Ahora el gabinete de comunicación solo informa sobre su programación cuando la noticia ya se ha dado a conocer en otros canales de Mediaset.

Los nuevos proyectos de Mediaset

Como se ha dicho, Paolo Vasile ha reubicado a los dos profesionales de Comunicación que siguen en la compañía en los nuevos proyectos digitales del grupo. Tal y como contó ECD, el portal de noticias en el que está trabajando Mediaset a las órdenes de Juan Pedro Valentín ha acogido a los profesionales que salieron de ‘Noticias Cuatro’ tras su cierre en marzo.

Además, hay otros profesionales de la casa que se han trasladado al eldesmarque.com, la web deportiva que Vasile adquirió en diciembre y que fue creada por Fede Quintero, Álvaro Ramírez y Javier Padilla, entre otros.

Entre estas nuevas webs, también se encuentra el proyecto ‘Uppers’, un canal en internet dirigido a un target de entre 40 y 50 años que busca el trasvase de la audiencia televisiva por excelencia a los contenidos digitales grupo.

ECD ha intentado obtener una explicación oficial sobre estos cambios en el propio gabinete de prensa de Mediaset. Al momento de cerrar esta edición no se había recibido respuesta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/mediaset-reduce-personal-gabinete-prensa-rebaja-comunicacion-institucional/20190528191142125732.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97