Imprimir

Los mejores sitios para visitar en Andorra durante el invierno

Confidencial Digital | 15 de febrero de 2019

Andorra durante el invierno
Andorra durante el invierno

Andorra es un destino turístico líder en invierno. El poder de atracción de sus pistas de esquí han situado al Principado en una de las zonas más atractivas y con mejores instalaciones para disfrutar de este deporte. Sin embargo, el Principado de Andorra es mucho más que nieve y montaña, ya que cuenta con una oferta turística excelente, además de un rico patrimonio arquitectónico y cultural. A ello hay que sumar que Andorra tiene el mayor centro termolúdico del sur de Europa, lo que le convierte en un destino único.

Por ello, vamos a relatar a continuación algunos de los puntos turísticos más importantes que tiene Andorra y que son perfectos para visitar durante el invierno. Entre estos lugares de referencia destaca toda la oferta de centros termales y de bienestar, entre los que destaca Caldea, el mayor centro termolúdico del sur de Europa.

Desde un punto de vista arquitectónico, Andorra es un país con una rica oferta en la que edificios históricos se mezclan y entrelazan con la arquitectura más moderna, creando un entorno vivo y sorprendente, bajo la atenta mirada de quienes lo observan.

Entre este rico patrimonio destaca, por ejemplo, la conocida Casa Cruz del famoso arquitecto Puig i Cadafalch, donde ahora se encuentra la conocida Farmàcia Guerrero.                                                          

Josep Puig i Cadafalch (1867-1956) fue uno de los arquitectos catalanes más importantes del Modernismo. De hecho, está considerado como el último representante del modernismo y el primero del novecentismo. La construcción de la Casa La Cruz, que recibe el nombre de la familia La Cruz, comenzó en 1940 cuando el matrimonio formado entre Mercedes Muntades y Mariano La Cruz pidió al famoso arquitecto Puig i Cadafalc la construcción de este edificio tan singular.

Por otra parte, Andorra ha desarrollado una ruta del románico, disponiendo de más de una decena de museos repartidos por todo el país, alzándose como uno de los principales atractivos de Andorra. Entre los museos más populares se encuentran:

  • Museo de la Moto. Es una visita obligada para los amantes del motor y para los curiosos en general. Está ubicado en Canillo, en una sala situada debajo del aparcamiento de la iglesia de Sant Joan de Caselles. En el Museo se exponen decenas de modelos de marcas y épocas diferentes -fabricados entre 1896 y 2013- además de reproducciones en miniatura y otros objetos pequeños relacionados con el mundo de las dos ruedas.
  • Museo Nacional del Automóvil. Aquí se encuentra la máquina de vapor Pinette construida en 1885, que es la pieza más antigua del museo. La colección del Museo Nacional del Automóvil de Andorra está considerada como una de las más importantes del sur de Europa. Está formada por ochenta 80 coches, 60 motocicletas y un centenar de bicicletas.
  • Museo de la Miniatura. Está ubicado en la localidad de Ordino y acoge microminiaturas elaboradas con materiales nobles como el oro y el platino, además de materiales comunes, como papel, semillas de frutas o granos de arroz, y creadas a mano por Nicolai Siadristy.
  • Museo Thyssen de Andorra. Desde marzo de 2016, el nuevo Museo Thyssen de Andorra es una galería de visita obligada para los amantes del mejor arte, especialmente de la pintura de los siglos XIX y XX. Está ubicado en la planta baja del histórico Hotel Valira, un edificio catalogado por el Principado como un Bien Inmueble.
  • Museo Etnográfico Casa Cristo: Un museo en el que podrás conocer la vida típica que llevaban los habitantes de Andorra a finales del siglo XIX y principios del XX. Para poder visitarlo solamente tendrás que pasarte por Encamp, donde también se encuentra el museo del automóvil.
  • Museo de las Maquetas de Arte Románico: En este museo situado en Escaldes Engordany, podrás encontrar pequeñas reproducciones de las más bonitas iglesias románicas de Andorra.

Tras un recorrido por estos museos, muchos de ellos ubicados en el centro de Andorra, llega el momento de descansar. Para poder pasar la noche, una de las mejores opciones la tenemos en el hotel familiar ubicado en el corazón de Andorra: el  Hotel Montecarlo Andorra. Este alojamiento destaca por la comodidad y su excelente ubicación, ya que se encuentra cerca de Andorra la Vella y Caldea, así como está cerca al Funicamp por donde se accede a las pistas de esquí de Grandvalira y constituye un buen punto de partida para las rutas de montaña.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/destinos/mejores-sitios-visitar-andorra-invierno/20190211151759121565.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97