Melilla reabre su hostelería el lunes tras 35 días de cierre total aunque se mantienen movilizaciones

La Consejería de Salud Pública y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla han anunciado este viernes, después de 35 días de cierre total, que a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, podrán reabrir los cafeterías, bares, restaurantes y locales de copa con limitaciones, tanto en horario como en aforo.

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud Pública y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla han anunciado este viernes, después de 35 días de cierre total, que a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, podrán reabrir los cafeterías, bares, restaurantes y locales de copa con limitaciones, tanto en horario como en aforo.

A pesar de ello, los hosteleros se han concentrado este viernes porque hay una parte del sector que no está satisfecho con las condiciones de reapertura y para exigir el pago inmediato de las ayudas, algunas de las cuales no se han pagado desde que se inició la crisis sanitaria en marzo con el cierre durante el confinamiento del primer estado de alarma.

El titular de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha declarado que tras un acuerdo entre la asociación y su área "podemos anunciar que el próximo lunes 23 de noviembre el sector podrá abrir de nuevo sus puertas". Mohand ha añadido que "la situación epidemiológica nos permite iniciar un proceso de flexibilización de medidas" tras pasar de cerca de 2.000 casos positivos a 1.181 de este viernes.

DE 7 A 20 HORAS Y SOLO TERRAZAS

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla ha detallado que su Junta Directiva y una Comisión de hosteleros han dado luz verde al Plan de desescalada acordado con el consejero de Salud Pública y técnicos del área, que establece que se reabrirá la hostelería a partir de este lunes 23 noviembre "en horario de 07.00 a 20.00 horas, y ampliar la venta a domicilio hasta las 23.00 horas".

Además, ha concretado más limitaciones establecidas para la reapertura, entre ellas ha destacado la prohibición de consumir en el interior de los locales y sus barras. "Sólo se podrá consumir en terraza, con un máximo de diez mesas, y un máximo de cuatro personas por mesa".

Asimismo, ha indicado que en dichas terrazas tiene que existir una distancia de un metro y medio entre mesas, no se podrá fumar y tampoco se podrán celebrarse eventos.

La asociación ha avanzado que a partir del siguiente lunes al de la reapertura, concretamente el 30 de noviembre, "se aplicarán otras medidas" que no ha detallado.

 

Por último, ha advertido que "desde nuestra asociación velaremos por el cumplimiento de estas normas y pondremos en conocimiento de las autoridades cualquier irregularidad al respecto" al tiempo que ha avisado que "se impondrán sanciones a aquellos establecimientos que incumplan las restricciones" por parte de las autoridades policiales y sanitarias.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato