Los ministros buscan ‘excusas’ para no asistir a la moción de censura

Pedro Sánchez aplaude junto a sus ministros.
Pedro Sánchez aplaude junto a sus ministros.

En los últimos días, la agenda de los ministros había sorprendido en ámbitos políticos por el escaso número de compromisos públicos. En cambio, mientras se debatía este miércoles la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso, ha llamado la atención de los periodistas que habitualmente cubren la información de La Moncloa las “excusas” que se han buscado algunos miembros del Ejecutivo para no asistir al pleno. Se han organizado actos hasta fuera de Madrid. Es el caso de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que acompañó este miércoles al rey a Valencia para la clausura del XIX Congreso de Directivos de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos).

Pero destaca sobre todo la agenda de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Participó por videoconferencia, en plena defensa de la moción de Vox, en el encuentro de ministros “Reach-up” y después en el VII Foro Solar denominado ‘La fotovoltaica como motor de la recuperación económica’ de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica). El ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, también se comprometió a acudir a la presentación del libro ‘Notario de guardia’, de Javier Ronda y Marián Campra. Margarita Robles fijó en su agenda un Comité de Dirección del Ministerio de Defensa a media mañana, sin llegar incluso a escuchar la réplica de Pedro Sánchez a Santiago Abascal. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se programó presidir la reunión del Consejo de la Juventud de España y participar después por videoconferencia en la inauguración del I Congreso de Epidemiología.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato