Nadie pregunta a Garzón y Castells

Alberto Garzón, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.
Alberto Garzón, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados recuperará este miércoles las sesiones de control al Gobierno. El último control parlamentario tuvo lugar el 18 de septiembre de 2019, apenas un mes antes de que se celebraran las elecciones del 10-N. En esa ocasión, los diputados interpelaron a un Ejecutivo que llevaba en funciones desde el 28 de abril, fecha en la que también se celebraron generales. Han pasado casi cinco meses sin control al Gobierno, más allá de las preguntas con respuesta escrita que registran los parlamentarios. 

Pablo Casado, Santiago Abascal y Gabriel Rufián preguntarán el miércoles a Pedro Sánchez, mientras que Teodoro García Egea (PP) hará lo propio con el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. Y serán interpelados por primera vez algunos de los nuevos miembros del Gobierno, sobre todo de Unidas Podemos. Además de Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la de Trabajo, Yolanda Díaz, tendrán que responder a las preguntas de la oposición. En cambio, los otros dos ministros ‘morados’, Alberto Garzón y Manuel Castells, se han librado por el momento de tener que rendir cuentas en el Congreso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato