Imprimir

NACEX se adapta a las nuevas necesidades durante la pandemia

SG | 28 de mayo de 2020

NACEX
NACEX

Ante la situación de emergencia generada por la COVID-19, NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha centrado todos sus esfuerzos en implementar la tecnología que le permite continuar con su actividad diaria garantizando la seguridad de sus colaboradores y clientes.

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha supuesto un reto para todos los sectores, especialmente para los que desempeñan una actividad esencial en este momento. Como empresa de mensajería urgente, los servicios de NACEX son indispensables para que otros servicios, que también son esenciales, puedan seguir funcionando. Por este motivo, y en su voluntad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la compañía ha adaptado sus protocolos y ha aplicado la tecnología que le permite continuar con su actividad diaria garantizando entregas seguras.

Desde que se decretó el Estado de Alarma en España, NACEX ha seguido prestando sus servicios, priorizando la entrega en centros hospitalarios, farmacias y domicilios particulares que lo precisan. Para hacerlo, desde el primer momento implementó una serie de medidas preventivas que garantizan la protección y la salud de sus trabajadores, clientes y colaboradores, así como un Plan de Contingencia para garantizar la seguridad del servicio, que alcanza a toda su red de franquicias, sus oficinas centrales y plataformas. 

Nueva modalidad de entrega: CONTACTO CERO

Para adaptarse al nuevo entorno, NACEX ha puesto en marcha una nueva modalidad de entrega, “CONTACTO CERO”, que suprime la necesidad de firmar la recepción de un envío y garantiza la distancia de seguridad durante el proceso de entrega.

Con esta nueva modalidad, el cliente que está esperando la recepción de un envío recibe un sms o email informándole de que NACEX tiene previsto realizarle una entrega. En este aviso se incluye un código QR, que el cliente ha de mostrar al mensajero para que lo escanee, ya que es imprescindible para formalizar la entrega. Para una mayor comodidad de uso, este código QR puede guardarse en Passbook o Wallet, lo que agiliza su búsqueda. Con esta medida, NACEX garantiza la seguridad de su servicio, proporcionando a su vez una mayor comodidad durante el proceso de entrega.

La fiabilidad de esta nueva modalidad de entrega está garantizada ya que comprueba la vinculación del código QR con la entrega del servicio. De esta forma, NACEX asegura una entrega correcta y fácil, sin necesidad de firma ni de anotar datos personales del receptor, velando a su vez por la seguridad de su personal.

Con el objetivo de reunir toda la información relativa a su actividad durante la crisis sanitaria, y ponerla a disposición de sus clientes y colaboradores, NACEX ha creado en su página web www.nacex.es un apartado denominado COVID-19.

Desde este nuevo apartado la compañía comparte las medidas de seguridad que ha puesto a disposición de la Red NACEX con medidas de prevención para trabajadores de oficinas y plataformas, y recomendaciones de limpieza para Franquicias y mensajeros. Presenta, además, su nueva modalidad de entrega “Contacto Cero”, con la que adapta el proceso de entrega de los envíos a este nuevo entorno, y recopila las medidas de prevención a tener en cuenta por mensajeros y clientes para que las entregas sean seguras.

En el apartado web COVID-19, NACEX recuerda además sus canales de atención al cliente, para realizar cualquier consulta acerca del seguimiento y estado de los envíos.

Desinfección de instalaciones y vehículos

En esta misma línea, para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes, la compañía ha adquirido unos cañones de ozono que ha empleado para desinfectar de forma eficaz sus instalaciones y vehículos. De esta manera, NACEX contribuye a la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes, evitando la propagación del coronavirus. Los puntos de desinfección se han ubicado en las plataformas y están dando servicio también a los vehículos de las franquicias que accedan a las mismas.ozono 2

Los vehículos de NACEX recorren nuestras calles con un mensaje cargado de optimismo: #TodoSaldráBien.

NACEX se ha unido a la campaña #TodoSaldráBien mediante la rotulación de su flota, más de 1.600 vehículos, en España y Portugal.TODO SALDRA BIEN

El objetivo de esta acción es dar difusión a este mensaje de ánimo que ha llenado las ventanas de muchos hogares con dibujos hechos por los niños durante estos días de confinamiento. De este modo, NACEX contribuye lanzando a la ciudadanía este mensaje de esperanza que nos da fuerza y nos hace sentir unidos, para recordarnos que #TodoSaldráBien. Además de la rotulación de sus vehículos, NACEX ha ubicado lonas con el logo de “Todo saldrá bien” en sus plataformas. 

NACEX ha adaptado sus protocolos y ha aplicado la tecnología que le permite continuar con su actividad diaria garantizando entregas seguras

La nueva modalidad de entrega, “CONTACTO CERO”, suprime la necesidad de firmar la recepción de un envío y garantiza la distancia de seguridad durante el proceso de entrega.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/nacex-adapta-nuevas-necesidades-pandemia/20200526122245145623.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97