Imprimir

Una productora internacional graba un documental en Barajas para National Geographic

Confidencial Digital | 02 de mayo de 2019

Alerta Aeropuerto
Alerta Aeropuerto

Las cámaras vuelven a poner un pie en el Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez de Madrid. Se trata de una propuesta para National Geographic.

Y es que el equipo de National Geographic ya grabó, hace apenas un año y medio, 'Alerta Aeropuerto: Madrid Barajas'. La serie documental recopila casos reales de alta tensión donde un equipo especializado de seguridad aeroportuaria entra en acción para proteger a Madrid del crimen internacional, la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de estupefacientes.

Pues bien. Ahora Confidencial Digital ha podido confirmar que otra productora internacional ha elegido el aeropuerto español para grabar una serie documental del estilo a 'Alerta Aeropuerto'.

El rodaje es una producción extranjera con guionistas de Washington (Estados Unidos). Forma parte de una serie documental sobre varios aeropuertos del mundo, cuyo fin es mostrar el día a día de lo que ocurre en los mismos y las situaciones a las que, en ocasiones, deben hacer frente los diferentes cuerpos de seguridad.

Barajas, uno de los aeropuertos con más movimiento

Barajas ha sido elegido, entre otras razones, porque es “el quinto aeropuerto con más movimiento de la Unión Europea” y uno en los que hay más tráfico ilegal.

Según los datos recopilados por ECD, en la serie documental se abordan temáticas variadas y se tratan todo tipo de tráficos ilegales, no sólo las drogas. Se centran un poco más en el trabajo diario de la gente que trabaja en seguridad en los aeropuertos en diferentes sitios del mundo.

Habrá drogas, pero también personas y situaciones que, en un momento dado, implican que venga alguien de seguridad a ocuparse del tema.

La serie se encuentra en fase de producción y no tiene todavía fecha prevista de estreno, ya que una vez realizada deberá contar con el visto bueno de National Geographic.

ECD ha confirmado que cuando acaben de grabar, la serie documental tendrá que pasar por el corte editorial de la cadena para que ,a partir de ahí, se pueda poner fecha de estreno y saber cuántos capítulos tiene y de qué manera los repartirán por cada aeropuerto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/national-geographic-graba-documental-barajas-trafico-ilegal/20190430185104124769.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97