Otro nogal para la infamia

"Dios te libre del sufrimiento que seas capaz de soportar" (Sentencia popular)

Han sido dos ocasiones en las que he creído percibir la aceptación del sufrimiento como una situación normal "cuándo afectaba a otros". La primera fue durante mi etapa profesional en Vitoria, época en que murieron asesinadas 829 personas a manos de ETA, banda terrorista nacida de la coyunda de lo que se dio en llamar la Iglesia vasca, la derecha montaraz de Neguri y el PNV, cuestión que en palabras del fallecido Arzalluz facilitó la recogida de una excelente cosecha bajo el nogal de la infamia de nueces impregnadas de sangre inocente que condujo a la actual situación de Euskadi con repercusiones en el resto de España.

Han transcurrido muy pocos años de aquello, padeciendo actualmente una espantosa pandemia que ha causado más de 70.000 muertes en 10 meses y estamos ahora en el punto donde alguno se preguntará por el nexo entre estas dos tragedias separadas en el tiempo y de causas tan diferentes.

Y si, dicho nexo existe y es el SUFRIMIENTO causado en aquel pasado aún reciente por ETA, lo que movilizó al Estado a poner para su eliminación de lo mejor que disponía: Gobiernos con ministros de acreditada valía, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía y una estructura Jurídica adecuada a aquella situación, más un largo etc... Que, en estos momentos de PANDEMIA y con muy superior número de víctimas, entiendo debiera haber impulsado igualmente a todas las Instituciones, muy particularmente al Gobierno de España, a poner en la tarea de gestión de la misma a sus mejores hombres y mujeres, personas de gran autoridad sustentada por el conocimiento y de contrastada valía profesional, líderes en definitiva en valores igualmente reconocidos, tanto de sacrificio como entrega personal que no en propaganda y capacidad para poder afrontar y atenuar sus efectos.

Y en este punto estamos, cuando para mi estupefacción este Gobierno nos anuncia el cese en diferido del aún Ministro de Sanidad, por considerar es el más capacitado y su mejor activo (válgame Dios), para competir en unas elecciones autonómicas que entiende son vitales para sus intereses (del Gobierno y su presidente), un licenciado en Filosofía y alcalde de un pueblo de 10.000 habitantes de clamorosas por evidentes incapacidades para afrontar esta terrible crisis que, por su condición de catalán y miembro del PSOE, fue elevado a Ministro del gobierno para su promoción política encaminada a un fin muy diferente. 

Es mi opinión que todo esto evidencia la degradación política, incluso moral, de un Gobierno a las órdenes de un SISTEMA que dispone de creativos especializados en marketing que, con luces y potentes equipos de sonido, están consiguiendo percibamos los gruñidos de perritas Marilyn como si de rugidos de leones africanos se tratara. 

Un "gobierno", que en estos meses de calamidad hubiera requerido desde el inicio de un Ministro de Sanidad con la formación y el curriculum que esta crisis requería, capacidad de mando y liderazgo, experiencia en movilización de personas y medios profesionales y logísticos etc... Lo que evidencia por la vía de los hechos que su único interés es y ha sido en todo momento político-electoral; un "gobierno" formado en coalición con un partido antisistema cuyo interés, nunca ocultado, es cepillarse las Instituciones garantes del Orden Constitucional; un "gobierno" que habiendo pactado con Bildu y otros grupos separatistas-golpistas es, sin empleo de más adjetivos "INDIGNO" y no podrá encabezar el proceso que una vez termine esta pandemia, hará imprescindible el esfuerzo de todos durante años para remontar sus consecuencias.

Tengo por seguro así lo estarán reclamando desde sus sepulcros los 829 asesinados por ETA, y los más de 70.000 fallecidos que ni siquiera a día de hoy se han podido contabilizar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato