Imprimir

Nuevo Opel Vivaro-e: “e” para un reparto libre de emisiones

Confidencial Digital | 12 de octubre de 2020

Opel Vivaro e
Opel Vivaro e

Fácil de usar: variadas opciones de carga y pago a través de la aplicación “Free2Move Services”

Confortable: la aplicación "myOpel" permite comprobar el nivel y programar los tiempos de carga

Seguridad para profesionales: los sistemas de asistencia a la conducción mejoran la protección

 El Opel Vivaro-e es el primer vehículo comercial 100% eléctrico del fabricante de coches alemán y aparece en el mercado justo cuando el reparto de bienes y servicios libres de emisiones se está convirtiendo en una necesidad en muchas áreas.

Disponible en tres longitudes y con diversas variantes de carrocería, la nueva batería eléctrica del Vivaro-e permite a los profesionales beneficiarse de una movilidad cero emisiones sin concesiones de puerta a puerta, mucho más allá de la denominada “última milla”.

Los clientes del Vivaro-e pueden elegir entre dos tamaños para la batería de iones de litio, en función de sus necesidades: con 75kWh, con una autonomía de hasta 330 km, o, para quienes no precisan un uso diario de su vehículo tan intensivo, con 50 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros; ambos bajo el ciclo de prueba WLTP1.

Si bien el Vivaro-e es tan versátil y flexible como cualquier otro Vivaro, sus cargas útiles son comparables a las de los vehículos ligeros industriales similares con motores de combustión interna: con 1.275 kg, el Vivaro-e ofrece una carga útil casi tan alta como la de las versiones diésel del Cargo S de 2,0 litros (carga útil máxima de 1.405 kg). La furgoneta eléctrica también es el único vehículo electrificado de un fabricante de automóviles que ofrece en opción enganche de remolque, con una capacidad máxima de remolque de hasta 1.000 kg.

Las baterías disponibles constan de 18 (50 kWh) y 27 (75 kWh) módulos respectivamente. Al haberse planeado la fabricación de una versión 100% eléctrica desde el principio, las baterías están emplazadas bajo el suelo del vehículo, sin limitar el espacio de carga.

Ubicada debajo del compartimiento de carga, la situación de la batería también permite rebajar el centro de gravedad, lo que beneficia la estabilidad del Vivaro-e tanto en curva como con viento, incluso cuando circula con la máxima carga, al tiempo que ofrece un mayor placer de conducción. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más su eficiencia.

Con 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Vivaro-e ofrece un rendimiento superior al de la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos de su segmento. Su velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente, permite circular con desahogo por autopista al tiempo que preserva la autonomía eléctrica.

Movilidad eléctrica simplificada: variedad de opciones de carga y servicios eléctricos de “OpelConnect”

Cumpliendo a la perfección su papel de socio fiable para grandes y pequeñas flotas, la construcción y otros negocios, el Vivaro-e es tan fácil de cargar como de usar. A través de un cargador de pared, la carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario, cada Vivaro-e está perfectamente preparado para una gran variedad de opciones de carga.

Con un punto de carga público de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80% de su capacidad requiere únicamente 30 minutos (alrededor de 45 minutos para la batería de 75 kWh). Opel ofrece cargadores a bordo que garantizan que los tiempos de carga sean lo más rápido posible y que la batería (que cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km) tenga una larga vida. En función de cada mercado y su infraestructura, el Vivaro-e cuenta con un potente cargador a bordo trifásico de 11kW o un monofásico de 7,4kW de serie.

La oferta de cables y cargadores de pared varía según sea la infraestructura energética de cada mercado, lo que garantiza que los clientes del Vivaro-e puedan encontrar y hacer uso de un punto de carga en casi cualquier lugar.

Para hacer aún más práctico el uso del Vivaro-e, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move Services”, la marca de movilidad de Grupo PSA, ofrecen soluciones especiales para los vehículos eléctricos. Los servicios están disponibles a través de aplicaciones.

La función “Charge My Car”, de la aplicación “Free2Move Services”, permite el acceso a más de 195.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. Para que sea aún más fácil para los clientes elegir el punto de carga correcto, la aplicación “Free2Move Services” hace una preselección de las posibles opciones de carga pública basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga en ese momento.

Con las funciones de control remoto electrónico “OpelConnect” los clientes pueden usar sus smartphones para comprobar el nivel de carga de la batería o programar la climatización y los tiempos de carga.

Además, la oferta de productos de "OpelConnect" abarca desde el eCall y las llamadas de avería hasta muchos otros servicios, como el estado del vehículo y la información. LIVE Navigation proporciona información online del tráfico en tiempo real.

Un vehículo 100% eléctrico para todas las tareas: multitud de versiones y hasta 6,6 m3 de volumen de carga

Opel ha adaptado el Vivaro-e para satisfacer las numerosas necesidades de cada cliente, con cargas útiles de hasta 1.275 kg y pesos brutos del vehículo que oscilan entre los 2.800 y los 3.100 kg. La particularmente compacta versión S, con 4,60 metros de longitud, cierra la brecha entre las furgonetas pequeñas y las grandes furgonetas de techo elevado.

Con un radio de giro de sólo 11,3 m entre aceras, el Vivaro-e muestra una gran agilidad en espacios reducidos. Gracias al práctico sistema FlexCargo, la capacidad de carga de 4,6 m3 del S aumenta a 5,1 m3. Esto permite transportar objetos de hasta 3,23 m de longitud. Las versiones M y L, con 4,95 y 5,30 m de longitud, tienen una capacidad máxima de carga de 5,8 y 6,6 m3 respectivamente.

Con FlexCargo, hasta una longitud máxima del suelo de carga de 4,024. Las escaleras o paneles de hasta 3,58 o 3,93 m de longitud se pueden guardar de forma segura, mientras que la multitud de huecos de almacenamiento en la cabina (que cuenta con un freno de aparcamiento eléctrico de serie) facilita guardar con comodidad numerosos objetos más pequeños.

Las amplias puertas laterales traseras deslizantes del Vivaro-e ofrecen un acceso sin restricciones al área de carga o al compartimiento de pasajeros. Resultan especialmente prácticas las puertas laterales deslizantes con accionamiento eléctrico, que con un movimiento permiten abrir las puertas desde el exterior.

Sistemas de asistencia en abundancia: desde frenado automático de emergencia hasta alerta por somnolencia

Al igual que sus hermanos con motores de combustión interna, el Vivaro-e ofrece una gama inusualmente amplia de sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad de los profesionales. Además del head-up display, el Vivaro-e incluye asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta por somnolencia y alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Los sensores de ultrasonidos en los paragolpes delantero y trasero del Vivaro-e advierten al conductor de obstáculos al aparcar y monitorizan el punto ciego lateral. Según el nivel del equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados aparece representada en la pantalla táctil de siete pulgadas.

Los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi del Vivaro-e incluyen una gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Ambos sistemas disponen de integración con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El Vivaro-e no sólo continúa la ofensiva de electrificación de Opel, sino también la historia de éxito del Vivaro, que comenzó con la primera generación en 2001.

El próximo vehículo comercial ligero eléctrico de Opel, el Combo-e, irrumpirá en 2021. Desde 2024 Opel ofrecerá una versión electrificada de cada uno de los modelos de pasajeros y comerciales ligeros.

Sobre Opel

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Groupe PSA desde agosto de 2017. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos.

Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión electrificada. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/nuevo-opel-vivaro-reparto-libre-emisiones/20201001124732168445.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97