La odisea de Cristina Cifuentes para recorrer cien metros

Cristina Cifuentes en la festividad de La Paloma.
Cristina Cifuentes en la festividad de La Paloma.

En los últimos meses, el viento parece soplar a favor de Cristina Cifuentes. Es una de las ‘baronesas’ del PP tras tomar el mando en Madrid, y, sobre todo, su figura emerge precisamente en el momento en que la formación emprende un proceso de búsqueda de caras nuevas, no quemadas políticamente y, en lo posible, más jóvenes.

También se valora mucho su capacidad de diálogo que le ha permitido cerrar un pacto con Ciudadanos en Madrid, que parece –visto lo visto en Moncloa- premonitorio. De hecho, algunos entendidos aseguran que ella ha tenido un papel relevante en las negociaciones para la investidura con la formación naranja.

En este contexto, Cifuentes se convirtió este lunes en una de las sensaciones de la festividad de la Virgen de la Paloma en Madrid. Según pudo comprobar El Chivato, la presidenta madrileña acaparó todos los focos.

Los periodistas la perseguían sin descanso; los simpatizantes no dejaban de pedirle que se dejara fotografiar o se hiciera 'selfies' con ellos (en ocasiones, ella misma sujetaba la cámara o el móvil), de solicitarle que escuchara algunas de sus peticiones...

Todo ello, en un trayecto de poco más de cien metros. Es la distancia que separa la iglesia de Nuestra Señora de la Paloma de la Glorieta de Puerta de Toledo, donde la esperaba su coche oficial. Un recorrido que esta vez le costó completar más de media hora ante un calor sofocante, a las tres de la tarde.

Se le vio incluso, en algún instante, sobrepasada por el revuelo. Algunos ciudadanos que observaban la escena no tardaron en bautizarla a voz en grito como “la nueva ‘lideresa’ del PP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato