Imprimir

Ofensiva de Huawei para reconquistar a los clientes: campaña en prensa y radio sobre “catástrofes incumplidas”

Confidencial Digital | 25 de junio de 2019

Anuncio de Huawei en un periódico.
Anuncio de Huawei en un periódico.

Ofensiva de Huawei para recuperar la confianza de los clientes tras el veto de EEUU y la alarma generada entre los consumidores. La firma busca impulsar las ventas en España con la potente acción comercial que acaba de desplegar en prensa, radio y redes sociales.

Tal y cómo se ha podido observar en los últimos días, Huawei ha comenzado, dentro de esta campaña publicitaria, a recordar otras alarmas sociales ocurridas a lo largo de la historia y que, finalmente, se desinflaron y quedaron sin impacto.

A modo de ejemplo, la compañía arranca un vídeo en Twitter asegurando que “ningún ordenador dejó de funcionar por el efecto 2000”, “ningún maya acertó con la fecha del fin del mundo”, “ninguna civilización fue aniquilada por la gripe aviar”, “ningún meteorito chocó contra la Tierra en 2018”… “Y ningún Huawei va a dejar de funcionar”.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la campaña, Huawei acaba de cerrar el plan de marketing. Contempla que la acción comercial se despliegue durante, al menos, dos semanas y que las “catástrofes incumplidas” que se vayan presentando en los medios cambien cada varias jornadas.

Hasta hace unos días, esta decisión todavía estaba supeditada al impacto y a la evolución de la campaña.

Sin embargo, la firma apuesta ahora por mantenerla hasta la apertura en Madrid de la mayor tienda de Europa, y que ésta sirva como colofón de los anuncios en medios de Huawei.

El establecimiento abrirá sus puertas el próximo 5 de julio en Gran Vía 48, enfrente del famoso Cine Capitol y muy cerca de la tienda de Apple y Xiaomi en la Puerta del Sol y del espacio de Samsung en El Corte Inglés de Callao.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/ofensiva-huawei-reconquistar-clientes-campana-prensa-radio-catastrofes-incumplidas/20190624201858127137.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97