Imprimir

El boina verde Ortega Smith también se sabe la Salve Marinera

Confidencial Digital | 18 de julio de 2019

Javier Ortega Smith en la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.
Javier Ortega Smith en la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.

La festividad de la Virgen del Carmen no sólo se celebra en poblaciones marineras de toda España. En Madrid es la fiesta del barrio de Chamberí. Por ello, ese martes, 16 de julio, se ofició una misa solemne en la Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel, seguida de procesión por las calles.

Numerosos vecinos del barrio acudieron a la celebración religiosa, y entre ellos El Chivato localizó a Javier Ortega Smith. El número dos de Vox acudió a la misa como concejal del Ayuntamiento de Madrid, acompañado de Fernando Martínez Vidal, ex concejal del PP y ahora en las filas de Vox.

Al acabar la misa comenzó la procesión de la Virgen del Carmen por el barrio de Chamberí. Ortega Smith se situó en primera fila y se le vio cantar con fervor la Salve Marinera.

“Salve, estrella de los mares, de los mares iris de eterna ventura, salve fénix de hermosura, madre del Divino Amor”, es la letra inicial de esta salve, cantada en los actos de la Armada, de la que la Virgen del Carmen es patrona.

Así pues, tal como demostró el martes, Javier Ortega Smith, que tiene un conocido pasado militar en el Ejército de Tierra, donde fue boina verde, demostró que también se sabe la salve que se canta en la Armada.

Tal y como contó ECD, Ortega realizó los nueve meses del servicio militar en la COE 13, de los Grupos de Operaciones Especiales, grupo de élite del Ejército de Tierra conocidos como los "Guerrilleros"

Además de la Salve Marinera, escuchó también el himno nacional, tanto en el momento de la consagración, en la misa, como durante la procesión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/ortega-smith-salve-marinera/20190717192939128496.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97