Imprimir

Pablo Iglesias gana la batalla judicial a los críticos de Podemos en Andalucía

Confidencial Digital | 11 de abril de 2019

Sentencia favorable a Teresa Rodríguez.
Sentencia favorable a Teresa Rodríguez.

Pablo Iglesias ha iniciado la precampaña para las elecciones generales en los juzgados. Hace apenas dos semanas, acudió a la Audiencia Nacional para declarar como perjudicado en el Caso Tándem, y desde hace unos días, se plantea pedir cárcel para Fernández Díaz por el espionaje de la “policía patriótica”. Por si fuera poco, acaba de ganar un importante juicio en Andalucía.

Confidencial Digital ha tenido acceso a la sentencia, publicada el pasado 26 de marzo, del juicio contra Teresa Rodríguez por presuntas irregularidades en la Asamblea Ciudadana de Podemos de 2016 en la que la líder de Podemos Andalucía fue reelegida en el cargo. En la misma, el juez exculpa a la dirigente regional, al no considerar probadas las acusaciones contra ella.

Los demandantes, antiguos integrantes de Podemos que se mostraron críticos con la gestión de Rodríguez, son Francisco Martínez Ávila y Pedro Pérez Blanes, habían llevado a Rodríguez ante el Juzgado de Primera Instancia de Málaga en octubre de 2017 al considerar que, en la reelección de Rodríguez, se habían incumplimiento de los estatutos del partido.

El cambio de bando de Iglesias

En un principio, la dirección nacional de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, se mantuvo al margen del proceso judicial, al considerar que era un problema estrictamente local que debía resolver Teresa Rodríguez.

No obstante, el verano pasado, y tras un importante deterioro en la relación entre Iglesias y Rodríguez, integrantes de la ejecutiva nacional llegaron a contactar con los críticos de Podemos en Andalucía, para trasladarles que, si aceptaban aplazar el juicio, se podría provocar la destitución de la dirigente regional y formar una gestora.

El adelanto de las elecciones andaluzas, sin embargo, dio al traste con esta operación, y Pablo Iglesias se vio forzado a cambiar de bando. Después, con la marcha de Íñigo Errejón y el partido totalmente roto, el líder de Podemos decidió enterrar definitivamente el hacha de guerra con Rodríguez y poner todos los medios del partido en la defensa de la gaditana.

El abogado de la dirección nacional de Podemos se implicó de lleno en la estrategia judicial de Rodrítugez, que finalmente ha quedado absuelta de toda culpa.

Pese a ello, los denunciantes han presentado un escrito contra la sentencia, al detectar que existe un “error material manifiesto”, en referencia a las fechas expuestas en la sentencia sobre la demanda presentada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/pablo-iglesias-gana-batalla-judicial-criticos-podemos-andalucia/20190410185322124069.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97