Imprimir

Los partidos harán públicos sus gastos electorales

Confidencial Digital | 11 de mayo de 2016

Papeletas al Congreso y al Senado.
Papeletas al Congreso y al Senado.

La reunión mantenida este miércoles en el Congreso por representantes de los cuatro principales partidos para alcanzar un pacto sobre la reducción del gasto durante la campaña ha acabado en fracaso, ya que no ha habido acuerdo posible. No obstante, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos sí se han comprometido a ser más transparentes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, PP y PSOE han sido los que más reticencias han mostrado a la hora de analizar la posible reducción del gasto electoral. La propuesta de Podemos y Ciudadanos planteaba un ahorro próximo al 50 por ciento, un recorte que ni populares ni socialistas estaban dispuestos a asumir.

Los dos partidos emergentes, conscientes de la postura que iban a llevar sus interlocutores a este encuentro, han planteado, una vez confirmada la falta de acuerdo, una nueva propuesta: que todas las formaciones hicieran públicas, durante la campaña o una vez celebrados los comicios, las cuentas con los gastos provocados por el 26-J.

La iniciativa, anticipada por Ciudadanos y también apoyada por Podemos, ha sido aceptada por PP y PSOE, tal y como han confirmado representantes de estos partidos una vez concluida la reunión en el Congreso.

Tal y como se contó en estas páginas, el comité de campaña del PP, dirigido por Jorge Moragas, ha contemplado una reducción del gasto electoral de más de tres millones de euros, pasando de los 12 millones para el 20-D a unos 8.400.000 euros de cara al 26-J.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/partidos-haran-publicos-gastos-electorales/20160511133953081280.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97