Pedro Sánchez defiende en Estrasburgo la independencia de la Justicia ante el juicio del procés

A cinco días del inicio de la vista oral ha intervenido ante el Comité de Ministros del Consejo de Europa. Los acusados por el 1-O tienen decidido recurrir sus condenas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El Tribunal Supremo iniciará el martes 12 de febrero la vista oral del juicio contra los acusados por llevar a cabo el plan para conseguir la secesión de Cataluña en otoño de 2017. Los imputados, los huidos en el extranjero y en general el independentismo ponen en duda que vaya a ser un juicio justo.

A cinco días de dicho juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Estrasburgo para visitar las instituciones del Consejo de Europa: precisamente, donde los abogados de algunos acusados ya piensan como objetivo de sus futuros recursos contra la condena que dan por segura, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos creado por el Consejo de Europa y que también tiene su sede en Estrasburgo.

Sánchez ha intervenido ante el Comité de Ministros del Consejo de Europa. El presidente ha realizado una defensa contundente de la independencia de la justicia en España, de la que ha asegurado que cuenta con uno de los sistemas más garantistas de derechos en todo el mundo.

Además, ante las acusaciones del independentismo catalán, Pedro Sánchez ha defendido que España es una democracia “plena y avanzada”, tal y como ponen de relieve los informes y ránkings más reputados sobre respeto de los derechos humanos y nivel de democracia.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato