Imprimir

La película sobre la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes acumula solo 24.000 espectadores en un mes

Confidencial Digital | 15 de agosto de 2019

Cadetes de la Armada realizando ejercicios a bordo del Buque Escuela Juan Sebatián Elcano
Cadetes de la Armada realizando ejercicios a bordo del Buque Escuela Juan Sebatián Elcano

El director Ángel Alonso, estrenó el pasado 5 de julio 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo', la película de animación sobre aventura real de la ida y vuelta a Sanlúcar de Barrameda, en la primera circunnavegación de la Tierra y en una expedición comercial, entre 1519 y 1522, se estrenó el pasado 5 de julio en los cines españoles.

Según datos de Comscore recogidos por el ministerio de Cultura y a los que ha tenido acceso ECD, desde el 5 de julio que se estrenó el largometraje de animación, ha obtenido una recaudación de 134.067 euros. El filme, que lleva cinco semanas en 25 cines españoles, lo han visto en total 24.189 espectadores.

La película, esperada por muchos españoles ya que nunca se había contado esta historia sobre el buque escuela en imágenes, acumula datos por debajo de las expectativas. Y es que, además, su director, Ángel Alonso, llevaba trabajando en los guiones 20 años -cuando comenzaba la animación digital y en 3D-, lo que le ha permitido hacer una película épica, resumiendo un viaje de tres años en noventa minutos.

Filmax y Barton FIlm han distribuido este largometraje Dibulitoon Studio sobre una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo.  Una película de animación española que explica la crónica de dos navegantes -Magallanes y Elcano- que, en 1519, zarparon con cinco embarcaciones del puerto de Sevilla para dar la vuelta al mundo.

Es la crónica de  un viaje que se inició bajo el mando del portugués Magallanes y que concluyó con el navegante vasco Elcano. Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en su camino. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así la primera vuelta al mundo y probando que la Tierra es redonda.

Coincidiendo con el 500 aniversario de esta gesta y todas las actividades en torno al ‘V Centenario 1º Vuelta al Mundo’, este filme de animación llegó a las salas tras su participación en el Festival de Málaga.

Ángel Alonso ha dirigido otros largometrajes como 'El ladrón de los sueños' (Dibulitoon Studio, 2000), que fue uno de los primeros largometrajes de animación españoles completamente en 3D. Esta obra aportó al estudio la primera nominación a los Premios Goya en la categoría de mejor película de animación.

Durante este periodo, participó como director artístico, de animación o de efectos en otros trabajos del mismo estudio, como el cortometraje Juguetes (2007) y los largometrajes (2004), 'Superstamps' (2005) y' Cristóbal Molón' (2007). 'Cristóbal Molón' es el único largometraje no nominado a los  Premios Goya en la categoría de mejor película de animación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/pelicula-vuelta-mundo-elcano-acumula-solo-24000-espectadores-mes/20190814134601129689.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97