Imprimir

Policías y guardias civiles celebraron la Navidad con sus colegas de Gibraltar

Confidencial Digital | 27 de diciembre de 2018

DvNsP1QWsAAKGTI - copia
DvNsP1QWsAAKGTI - copia

Las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar han sido el escenario de un goteo de incidentes, en las últimas semanas, entre embarcaciones del Reino Unido y de España. Ha habido “guerra” de himnos nacionales, e incluso medios británicos denunciaron que un buque español había perseguido a un submarino nuclear de la Royal Navy, cuando el Ministerio de Defensa de España niega de plano que ni siquiera ocurriera una cercanía del submarino con un buque español.

En todo caso, la tensión que está rodeando al Brexit y que se refleja en las aguas no se reproduce en tierra. Al menos, en estos días de Navidad.

Confidencial Digital ha podido comprobar que agentes de policía de Gibraltar están difundiendo fotografías, tomadas en Nochebuena, en la que se ve a miembros de las fuerzas de seguridad de Gibraltar y militares británicos junto a efectivos españoles: todos ellos, en actitud de camaradería, justo en la Verja que separa La Línea de la Concepción del territorio de la colonia que España reclama como propio desde hace tres siglos.

Fotografía en el paso aduanero

En las imágenes que se están difundiendo desde Nochebuena en las redes sociales se ve a un grupo de uniformados, ya de noche, junto a las casetas de vigilancia de los distintos cuerpos con responsabilidad en el control fronterizo del paso aduanero entre España y Gibraltar.

Algunos de los presentes explican que, más allá de la política, efectivos de ambos lados de la Verja mantienen una buena relación personal y se consideran compañeros, por lo que por Navidad deciden reunirse y se sacaron una fotografía.

Por parte española, se distingue a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Ambos cuerpos comparten tareas de control en el paso de peatones y vehículos entre el territorio español y el británico.

Los agentes españoles posan en un ambiente de alegría, e incluso con el brazo por los hombros, junto a sus homólogos del lado británico de la Verja. Los uniformes y distintivos permiten identificar a miembros de la Royal Gibraltar Police, la policía gibraltareña, con chalecos reflectantes y gorras.

Además, en el encuentro que agentes españoles y británicos realizaron en Nochebuena también había personal del cuerpo de aduaneros del Peñón, HM Customs Gibraltar, los que en la fotografía lucen gorras blancas y negras, así como agentes de inmigración, con gorras de borde rojo y blanco.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/policias-guardias-civiles-celebraron-navidad-colegas-gibraltar/20181226180932119820.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97