Imprimir

El PP abronca a Díaz Ayuso: “Esperanza Aguirre no es el ejemplo a seguir”

Confidencial Digital | 11 de Junio de 2019

Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre.
Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre.

Lo dijo el jueves tras la ronda de consultas y se lo repetirá hoy a Pedro Sánchez: Pablo Casado no va a facilitar la investidura del líder socialista bajo ningún concepto y rechaza tajantemente la abstención del PP. Esta postura, que es “firme” e “inamovible”, contradice lo expresado por Isabel Díaz Ayuso en la entrevista concedida a Onda Cero en la mañana del lunes.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid sorprendió a propios y extraños al asegurar que “prefiere” una abstención del PP en el debate de investidura para que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “dependa de independentistas y del entorno político de ETA”.

Estas manifestaciones se produjeron en el programa “Más de Uno” de Onda Cero, y pronto fueron tuvieron eco en todos los medios de comunicación. Se llegó a especular, incluso, con que podía haber recibido consignas de Génova, pero el secretario general, Teodoro García Egea, salió a negar la mayor: “No nos vamos a abstener. Vamos a dificultar la investidura a Sánchez”.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, la reacción de la ejecutiva fue contundente con un doble objetivo: dejar claro que Isabel Díaz Ayuso no reflejaba, ni por asomo, el sentir de Pablo Casado y su equipo; y para rectificar, públicamente, a una posible presidenta regional que “podría tener la tentación de convertirse en un verso suelto”.

“Que se centre en lo que tiene en Madrid”

Las fuentes consultadas por este diario reconocen que las declaraciones de Díaz Ayuso no sentaron nada bien en Génova 13, y más teniendo en cuenta de que suponían una enmienda a lo dicho por Pablo Casado el pasado jueves, y que se producían a tan solo 24 horas de la reunión entre el presidente del PP y Pedro Sánchez.

Por si fuera poco, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid expresó en esos términos después de comentar que Esperanza Aguirre también apostaba por la abstención del PP en el debate de investidura. Una circunstancia que ha irritado, todavía más, a los dirigentes nacionales del PP.

Los cargos contactados por ECD, de hecho, recuerdan que no es la primera vez que, desde el PP de Madrid, se contradice la estrategia del partido a nivel nacional: “Desafortunadamente, es tradición que desde la primera planta de Génova se diga lo contrario que en la séptima. El problema es que dábamos por concluido ese problema, y no es así”.

En ese sentido, achacan a Díaz Ayuso haber “heredado” la “manía” de sus predecesores de intentar “inmiscuirse en la política nacional”, tal y como les pasaba a Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón: “Debería centrarse en conformar un gobierno para la Comunidad pero, como sus antecesores, ha decidido jugar a otra cosa”.

Esa estrategia, advierten desde la ejecutiva nacional, puede volverse en su contra, porque “aún no tiene cerrados los apoyos para su investidura” y porque, además, “ninguno de los ex presidentes del PP que intentaron ser un verso suelto acabaron bien en el partido...”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/pp-abronca-diaz-ayuso-esperanza-aguirre-es-ejemplo-seguir/20190610175325126383.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97